Silvia Hebe Bedini

Colaborador Experto - Neurología
Silvia Hebe Bedini - Silvia Hebe Bedini
Silvia Hebe Bedini - Silvia Hebe Bedini

Ante todo soy una exploradora ecléctica de la condición humana en todas sus dimensiones. Y una lectora eterna. Ser madre, debo enfatizar, abrió mi conciencia hacia el mundo mucho más que cualquier libro, pero debo ser formal ahora y contar mi historia en el camino de los estudios...

Me gradué de médica en la Universidad de Buenos Aires (1995), especializándome luego en Pediatría y Neurología Infantil. He enfocado mis lecturas e investigaciones, paralelamente, en Psicología y Psiquiatría, sin interrupciones hasta la fecha, y en el alcance de la conciencia humana, sus definiciones y falsas fronteras

El puente entre la medicina occidental y la naturista se ha edificado al realizar el Curso de Formación de Terapeutas, Sistema Dr. Edward Bach, y de Facilitadores de Técnicas Psico Homeopáticas de Bienestar (Instituto Argentino de Flores de Bach)

He explorado la propuesta del Counseling de la mano de Andrés Sánches Bodas, el creador de la carrera de Counseling en Argentina y de Silvia Chavez (colaboradora de Sánches Bodas en el Instituto Holos de San Isidro, Buenos Aires)Actualmente estoy cursando el postgrado de Terapeuta Gestáltica (CGSI, Buenos Aires).

Soy escritora de ficción y no ficción, Español nativo e Inglés como segundo idioma.

Algunas de mis historias en Español han sido publicadas en la revista literaria Hispanoamericana Letralia, ciudad de letras (www.Letralia.com), en Editorial Parnaso de España, http://www.elparnaso.com/html/autores/118.html, en la Revista Literaria y Artística Latinoamericana Resonancias.org (http://resonancias.org/home) de la cual soy colaboradora, y en la Revista Palabras Diversas de la Unión Hispanoamericana de Escritores (España)

Soy autora de tres antologías de cuentos, dos novelas en Español, una novela en Inglés, y varios libros infantiles en ambos idiomas.

Soy coordinadora de Talleres literarios, entre ellos el "Taller literario Psicocreativo, para el despliegue de los recursos internos"

Como maestro he tenido, entre otros, al escritor argentino Jorge Castelli, a quien admiro profundamente y agradezco cada paso y logro que he alcanzado.

He ampliado mis horizontes realizando una carrera de escritura para niños y adolescentes (en Inglés, Institute of Children's Literature, Connecticut) con Susan Ludwig como tutora.

Estudié Periodismo Científico en el Instituto Leloir de Buenos Aires con el Lic. David Landesman y la Dra. Karin Hagelin.

Adhiero al enfoque "transpersonal" de la vida, lo considero una parte de la esencia humana que requiere desplegarse y explorarse profundamente para trascender nuestro nivel de evolución y sumar herramientas de estudio.

Para completar mi descripción, debo agregar que me apasiona el arte: pintar (expresionismo y desnudos), y la fotografía en todas sus formas. Disfruto mis obras colgadas en las paredes de mi casa o las comparto con el mundo dando vida a los mensajes visuales de mis historias de ficción y de mis artículos.

Más allá de toda explicación formal de mi camino "intelectual", soy una mujer obstinada en conocerse a sí misma y conocer la profundidad de la esencia que nos define como seres humanos, y para ello mi mente y mi espíritu, mis ojos, mi empatía, mi voz y mis letras están vivos y dispuestos a toda confrontación de los mensajes y divulgación de la información.

En los tiempos de descanso, despegue y despliegue, la ficción siempre será mi aliada.

Lo último

Medicina desactualizada, la necesidad de aceptar una nueva luz
La nueva medicina no es una especialidad médica, es una elección de crecimiento personal de quienes han elegido dejar atrás la omnipotencia del saber médico
20-abr-2012 - Silvia Hebe Bedini
El proceso de ser quienes somos
El ser humano se define en su integridad. Es un todo que es más que la suma de sus partes; un proceso dinámico en contacto permanente con su entorno.
28-sep-2011 - Silvia Hebe Bedini
La neurosis, una rígida realidad subjetiva
¿Qué pasa cuando la visión subjetiva de la realidad se impone como única verdad e influye globalmente sobre el comportamiento del ser humano?
05-ago-2011 - Silvia Hebe Bedini
¿Qué significa ser o estar paranoico?
Los trastornos paranoicos no se resumen en un conjunto de ideas y delirios de persecución; y es común poseer algún rasgo paranoide en nuestra personalidad
07-jul-2011 - Silvia Hebe Bedini
Hipertensión arterial, sus causas psiconeurológicas
Existirían factores psicológicos comunes que permitirían delinear el tipo de personalidad de las personas que padecen hipertensión arterial.
19-may-2011 - Silvia Hebe Bedini
Enamorarse y amar, su naturaleza cerebral
Desde su concepto y su temporalidad, enamorarse no es sinónimo de amar. Los procesos psico-cerebrales asociados a tales estados explicarían la diferencia.
13-may-2011 - Silvia Hebe Bedini
Ataques de pánico atípicos
Las crisis de pánico, usualmente reconocidas por su abanico de síntomas de ansiedad extrema, podrían aparecer simulando enfermedades corporales definidas.
23-abr-2011 - Silvia Hebe Bedini
Espejismos
¿Cuál es la naturaleza de las distorsiones de la realidad nacidas en situaciones de extremo calor y de deshidratación extrema?
26-mar-2011 - Silvia Hebe Bedini
Tsunami, la impotencia del hombre ante la naturaleza
Con epicentro en Japón y repercusiones en todo el mundo, una violenta catástrofe enfrenta al hombre con su limitado poder ante la naturaleza.
12-mar-2011 - Silvia Hebe Bedini
Bioenergética y energía vital
Cada vez son más los estudios científicos que comprueban la unidad indisoluble del cuerpo, la mente y la energía vital que define a la complejidad humana.
26-feb-2011 - Silvia Hebe Bedini