Jesús Ademir Morales Rojas

Colaborador Experto - Filosofía Antigua
Ademir - jesus ademir
Ademir - jesus ademir

Jesús Ademir Morales Rojas nació en la Ciudad de México en 1973. Cursó la Licenciatura en Filosofía, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, es diplomado en Historia del Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana y en Museología por parte del Museo del Carmen, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. También siguió un curso de Creación Literaria online con la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha colaborado en diversas publicaciones literarias virtuales, como Crítica.cl, Destiempos, Axxón, Literatura Virtual, Pop Zoo, Suite101.net y los blogs literarios del Grupo Heliconia, entre varias otras. Escribe para diversos blogs y redes sociales (Hoyreka!) desde 2009 y gestiona los blogs y redes sociales de la tienda online TratoHecho.com. Estos son algunos artículos del autor, destacados por la jefatura redacción de Suite101.net:

Giorgione: "La tempestad"

La academia platónica florentina

El primitivismo en la pintura

La pintura italiana hacia 1500

Kasimir Malevich: "Cuadro blanco sobre fondo blanco"

El punto: símbolos y representaciones

Lo último

Ofrecen 100 mdd para la pelea Mayweather vs. Pacquiao
Un grupo de empresarios ofrece 100 millones de dólares para montar la pelea de box entre Manny "Pac-Man" Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.
13-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
Barcelona, el más fuerte de la Champions
El Barcelona de Lionel Messi, se perfila como el favorito para llevarse esta nueva entrega de la Champions, sobre equipos como el United y Real Madrid.
12-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
La estética de Plotino
Para Plotino, la belleza, es algo a medio camino entre lo inteligible, es decir, el ser, y lo supra-inteligible, esto es, lo Uno o Bien.
11-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
Tottenham quiere a Beckham y Manchester amarra al "Chicharito"
Tottenham quiere a David Beckham y Manchester United mejora el contrato de Javier "Chicharito" Hernandez ante el supuesto acecho del Real Madrid.
09-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
Pacquiao y Márquez promueven combate en México
Manny "Pac-Man" Pacquiao y Juan Manuel "Dinamita" Márquez recorrieron diversos sitios de la Ciudad de México para promover su próxima pelea de box.
08-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
Decenas de "estrellas-bomba" escondidas en la Vía Láctea
Ocultas en la Vía Láctea podrían hallarse decenas de estrellas potencialmente explosivas.
07-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
El robot Opportunity y los misterios de Marte
El robot Opportunity, de la NASA, aún promete revelar grandes misterios en torno al planeta Marte.
06-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
Aristóteles y su perspectiva de la belleza
La belleza, de acuerdo a Aristóteles, implica orden, simetría y grandeza.
05-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
Captan agujeros negros supermasivos más próximos a la Tierra
Astrónomos de la NASA identificaron a los agujeros negros supermasivos más próximos a la Tierra.
01-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas
La Tierra y la Luna fotografiadas por la sonda Juno
La sonda espacial Juno tomó una fotografía de la Tierra y la Luna desde una distancia de 9,66 millones de kilómetros.
01-sep-2011 - Jesús Ademir Morales Rojas