Jean Louis Vignaud
Mi experiencia profesional inicia en 1975, realizando actividades como asistente a Dirección General de una firma de Ingeniería enfocada a Estudios y Proyectos en la búsqueda de fuentes confiables de agua potable. A lo largo de los años, dada la experiencia en campo y cursos tomados, para 1994, subí de nivel hasta alcanzar el cargo de Director Administrativo de la misma empresa. De 1995 y 2001, me dedique como Consultor y Asesor en diversos proyectos de Ingeniería para el Sector Privado. En el periodo de 2002 a 2007 me desarrollé como Director de Operación, Promoción de Negocios, apoyando a Ventas, Logística y Control de Calidad, para una empresa de Ingeniería dedicada a productos de recubrimientos especiales tanto en pisos como en superficies diversas para los sectores de la alimentación y bebidas, laboratorios y almacenaje. De 2008 a 2009, participé como Director de Relaciones Públicas, ascendiendo a Director Interino Administrativo, apoyando a las Gerencias de Operación, Ventas y Comercialización para un periódico de distribución nacional hasta su cambio de propietario. Finalmente, desde 2009 a la fecha, mis ocupaciones profesionales se han centrado en la Consultoría y Asesoría en diversos proyectos para el Sector Privado.
Lo último
|
Tipos de escurrimientos en función de su sistema
Como todo es medible, en el ciclo hidrológico intervienen la precipitación, el escurrimiento superficial, la infiltración y la evaporación.
28-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
Un acuífero, sinónimo de agua subterránea
La capacidad de un sistema de extracción de agua subterránea estará sujeta a la demanda y consumo eficiente del recurso.
22-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
La majestuosidad de la cuenca del Valle de México
Por su impresionante belleza y protección natural, fue el centro de uno de los imperios más grandes de América, Los Aztecas.
19-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
El Jardín Borda, lugar ideal para agasajar a visitantes
Hablar del Jardín Borda conlleva a recordar a los grandes personajes de la historia que lo habitaron cuando fue posada.
17-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
Clasificación de los ríos en función de la formación geológica
La clasificación de los escurrimientos con respecto a la posición de las formaciones, tiene un interés que el algunos casos puede ser importante.
15-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
Suelos, uno de los materiales que conforman la corteza terrestre
La corteza terrestre está dividida arbitrariamente en los suelos y las rocas.
14-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
La Geohidrología, ciencia que estudia el agua en las rocas
La Hidrología es la ciencia que trata con el agua de la Tierra y la parte que estudia el agua en las rocas y suelos es la Geohidrología.
12-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
El comercio en México de 1982 a 2010
Por la importancia geográfica de México, la construcción de un gran mercado impactó positivamente en la región así como en forma nacional y continental.
12-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
El comercio en México desde La Merced a la Central de Abasto
En 1970 se inició la construcción de la Central de Abasto para la Ciudad de México, uno de los mercados más importantes del mundo.
11-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|
|
La evolución del comercio en México entre 1950 a 1970
Después de la época revolucionaria de 1910 hasta la consumación de la Segunda Guerra Mundial, el comercio en México volvió a sus cauces normales.
10-feb-2011
- Jean Louis Vignaud
|