Carmen Noel Barreda

Carmen Noel - Trancos 2003
Carmen Noel - Trancos 2003

La literatura me acompaña desde los primeros trazos de mi memoria, aunque ultimamente es cuando dedico más tiempo a esta apasionante tarea de captar y exhibir para el mundo la esencia de la vida. Ese mundo de mundos llena de esencia y de autenticidad las andanzas del ser. Escribo porque creo profundamente en la literatura como forma de expresión a través de la cual el hombre muestra su autenticidad y su alma. Creo en el arte como la mejor forma de conocer la naturaleza humana y asomada a él he comprendido que no todo es desesperanza y mediocridad. Creo que en la literatura reside lo mejor que tiene el ser humano y quiero contribuir, con mi pequeño grano de arena, a la grandeza del mundo, de la que todos, los escritores y los lectores, formamos parte.

Aparte de esto diré que soy madrileña y que he escrito varios libros de poemas, algunos cuentos y relatos y una novela, "El intrincado laberinto de la rosa", y me encuentro en la actualidad dando forma a la segunda, que espero supere en calidad a la primera.

El periodismo me permite asomarme a esos fragmentos de vida dispersa y auténtica que busca el ciudadano cada día en su guerrear por el mundo. Es una tarea maravillosa.

Lo último

El mutismo del corazón
En las nuevas sociedades avanzadas tecnológicamente, el lenguaje de las palabras se va deshaciendo, sumiendo a los hombres en una forma nueva de la soledad.
04-abr-2012 - Carmen Noel Barreda
La raíz de la fantasía
El mundo que conforma la fantasía no se alimenta de nada que no exista antes en la realidad. Lo que la imaginación aporta es el enlace entre los dos mundos.
18-ene-2012 - Carmen Noel Barreda
Taichi, la interacción de la energía interior con la universal
La práctica habitual de esta sencilla danza milenaria practicada en China y extendida por todo el mundo, consigue una sutil mejoría de la salud y del ser.
02-nov-2011 - Carmen Noel Barreda
Los indignados
El movimiento que pone la voz social de comienzos del siglo XXI nace de la indignación y la frustración. Es el deseo de despertar de toda una sociedad.
11-oct-2011 - Carmen Noel Barreda
El mundo de las brujas
El universo que componen las brujas, su mundo de magia y sus ancestrales creencias, poderes, rituales e ideología, tienen una profunda raíz medieval.
16-sep-2011 - Carmen Noel Barreda
Adiós para siempre, mascota querida
El proceso que sigue a la enfermedad y la muerte de nuestro más querido animal es lento y profundo. El duelo ha de dar paso al más dulce de sus recuerdos.
06-sep-2011 - Carmen Noel Barreda
Parque Minero de La Unión, un museo directo hacia las entrañas
En la tierra del minero, cerca de la Catedral del Cante jondo y en el entorno de la sierra donde nació, una mina abierta recrea el duro mundo del interior.
31-ago-2011 - Carmen Noel Barreda
Cartagena, la ciudad mediterránea de ancestral raíz
Todos los lugares tienen su leyenda y su corazón, los de Cartagena están vinculados al mar, a la luz, a la historia y al alma chispeante de sus habitantes.
29-ago-2011 - Carmen Noel Barreda
La Biblia Satánica, religión del impulso vital
El libro que despertó la polémica, anticlerical y defensor del hombre en su parte más auténtica, aquella ligada a Lucifer, con su sed de conocimiento.
22-ago-2011 - Carmen Noel Barreda
Las brujas en la Edad Media
Las leyendas medievales vinculan a las brujas con las diosas y magas de la Antigüedad. Conocedoras, como el hada Morgana, de potentes secretos de vitalidad.
20-jul-2011 - Carmen Noel Barreda