Zulema, asesora estética que llevaba nueve años presentándose al reality, la primera elegida para abandonar Gran Hermano 12+1. Una expulsión, que fue seguida por un 6,5% menos de audiencia que la primera gala. A Zulema le acompañaron en la sala de expulsiones la benjamina del grupo, Mary Joy; el opositor de bombero, David y Ariadna, la chica tatuada hija del cantante de Obus.

Por otra parte, Verónica, nacida en León pero residente en Bilbao, se convirtió en la primera concursante más uno (+1). Fue la reserva que menos tardó en llegar a la casa de Guadalix. Y, además, en la próxima gala se conocerá quién ha pujado 69.100 euros, a través de Ebay, para entrar en la casa de Gran Hermano.

Mary Joy, David, Ari y Zulema los primeros nominados

Por primera vez en la historia de Gran Hermano los concursantes no nominaron en directo durante la gala, sino que lo hicieron un día antes. Además, tuvieron que elegir a sus favoritos para salir del reality en un confesionario inclinado y lleno de hielo y nieve.

Los elegidos fueron la filipina, Mary Joy; la consursante llena de tatuajes, Ariadna; el opositor de bombero de las mechas rubias, David; y Zulema. Las dos primeras recibieron pronto la noticia de que se salvaban. Los otros dos, David y Zulema, en cambio, tuvieron que abandonar la sala de expulsiones montados en una furgoneta que les llevó hasta el plató de Gran Hermano, donde Mercedes Milá los recibió en una sala insonorizada, una de las novedades de esta edición.

David y Zulema intentaron convencer al público, en plató, para no irse

En esta sala pudieron justificar su comportamiento dentro de la casa. Al menos eso es lo que hizo David, que con muy poca credibilidad, pidió perdón por su comportamiento con Pepe Flores (el bailador flamenco). Zulema, por su parte, aseguró que Juan (el cura) "es un lobo con piel de cordero", y prometió intregarse más con el grupo si le daban la posibilidad de volver. No fue así, ya que se convirtió en la primera expulsada de Gran Hermano 12+1.

Es decir, a la catalana le ha costado nueve ediciones entrar y sólo siete días salir. El público, sin duda, castigó su falta de filing con el grupo, sus clases de relajación al más puro estilo Hierbas (personaje de Aquí no Hay quien viva) y sus abrazos con los árboles. Al menos estas cosas fueron motivo de crítica en la red social Twitter.

David contra Pepe por dormilón

La primera bronca de la edición llegó de la mano de David, el opositor de bombero de 37 años de Valencia, y de Pepe Flores, el bailaor catalán. El primero criticó al segundo a sus espaldas por pasarse gran parte del día durmiendo. Pepe, al enterarse de los comentarios por Hugo, se sintió ofendido y aseguró en el confesionario que David era un Papafrita. Insulto que se convirtió en trending topic al instante. Pese a que se pidieron perdón mútuamente, ambos se nominaron.

Verónica primera concursante más uno

La gala de ayer comenzó al más puro estilo Pekín Express, ya que Mercedes MIlá nombró a tres concursantes reservas, dos chicas y un chico, y les dijo que tenían que apañarselas para llegar hasta la casa de Gran Hermano en Guadalix como fuera. El o la primera en llegar sería el primer concursante más uno de la edición. La más rápida fue Verónica, una camarera leonesa de nacimiento y bilbaina de adopción.

El jueves que viene se conocerá la identidad del ganador de la subasta de Ebay

En la próxima gala Mercedes Milá dará a conocer la identidad del o la concursante que pagará casi 70.000 euros por entrar en Gran Hermano. Además, se ha abierto un nuevo método de elegir otro concursante más uno, Propón a los nuevos +1. Se trata de proponer a gente que resida en una de las provincias que todavía no han tenido representación en Gran hermano. La típica persona que crees que debe entrar en la casa. Se puede hacer a través del teléfono 806 502 502.

Segunda opción, detrás de Cuéntame

La gala de ayer, una de las peores organizadas de la historia dle programa, no pudo ganar a Cuéntame como pasó, como ya hizo la semana pasada, en su programa de estreno. Aún así, es una muy sólida segunda opción y líder del late night.