Era vital obtener un triunfo ante los SWD Eagles, ya que en caso contrario, sumado a la derrota de la semana pasada (ante los Eastern Province Kings por 34 a 26), se hubiese complicado mas de la cuenta el camino hacia el primer objetivo que será clasificar a la segunda ronda del campeonato.

Pero los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se hicieron fuertes y cantaron victoria en el A. F. Markötter Stadium de la ciudad de Stellenbosch, por 34 a 30. Benjamín Madero, Facundo Barrea, Ramiro Moyano, Tomás Cubelli y Tomás Leonardi lograron apoyar en el in goal rival, lo que llevó a que el equipo sumara, además, un punto bonus. Madero sumó también por intermedio de un penal y una conversión, mientras que Santiago González Iglesias aportó los seis restantes, gracias a dos conversiones. Por el lado de los Eagles, Alshaun Bock, en dos ocasiones, Grant Le Roux y Elric Van Vuuren consiguieron tries, y este último se hizo fuerte pateando a los palos (2 conversiones y 2 penales).

El viernes próximo, Pampas XV se medirá ante los Border Bulldogs, que marchan últimos, en el Buffalo City Stadium, de East London.

Formaciones y datos del match

Pampas XV: Miralles, Barrea, Estelles (Bruno, 64 min.), Ascarate (Orlando, 42 min.), Moyano, Madero (González Iglesias, 57 min.), Cubelli (Landajo, 60 min.), Leonardi, De La Vega (Báez, 36 min.), Farías Cabello, Galarza, Lagarrigue, Gómez (Aráoz, 60 min.), Postiglioni y Lobo (Coria, 36 min.).

Entrenador: Daniel Hourcade

SWD Eagles: Rossouw, Hopp, Larson (Van Der Westhuizen, 38 min.), Mtyanda (Potgieter, 44 min.), Le Roux, Raubenheimer, Hartnick, Vermaak, Herbst (Dyantyi, 60 min.), Dumond (Taljard, 60 min.), Wagman, Van Vuuren, Scott, Bock y Rhoode.

Entrenador: Johann Lerm

Árbitro: Rasta Rasivhenge

Estadio: A. F. Markötter, Paul Ross Gymnasium.

Otros partidos del grupo

Por la Zona Sur se enfrentaron también los Eastern Province Kings y los Border Bulldogs, con triunfo de los primeros por 40-23. Sharks XV cayó como local ante DHL Western Province (17-15) y los Boland Cavaliers superaron a los Free State Cheetahs en un ajustado 32-30.

Posiciones de la Zona Sur

  1. Eastern Province Kings - 10
  2. Western Province - 9
  3. Free State Cheetahs - 7
  4. Sharks XV - 6
  5. Pampas XV - 5
  6. Boland Cavaliers - 5
  7. SWD Eagles - 3
  8. Border Bulldogs - 0

Partidos y posiciones de la Zona Norte

En la segunda jornada, que le dio descanso de manera obligada a los Leopards, los Griquas aplastaron a los Griffons por un score de 55-10. En tanto, los Golden Lions se impusieron con amplitud a los Falcons por 59 a 29 y Pumas y Blue Bulls empataron en 19.

Posiciones:

  1. Griquas - 10
  2. Pumas - 7
  3. Golden Lions - 6
  4. Leopards - 4
  5. Blue Bulls - 2
  6. Griffons - 0
  7. Falcons - 0