Atrás quedó la derrota en el debut ante los Eastern Province Kings, debido a que el conjunto encabezado por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo sumó su tercera victoria consecutiva, y cada vez está mas cerca de lograr el primer objetivo, que es posicionarse entre los principales cuatro equipos de la Zona Sur, para acceder a los cuartos de finales, con la meta final puesta en repetir el campeonato coquistado en 2011.

El rival esta vez fue Boland Cavaliers, que le hizo las cosas difíciles a los Pampas, ya que, con las anotaciones de Elgar Watts, mediante un penal y dos conversiones acertadas, y los tries de Franzel September y Senan Van Der Merwe, los superaron durante los 40 minutos inciales, por 17 a 13. Santiago González Iglesias (dos penales y una conversión) y Ramiro Moyano (try) sumaron para los argentinos.

En la segunda parte, Brendon April pudo apoyar en el in goal sudamericano, y Watts fue preciso en la conversión y otro penal, mientras que Tomás Cubelli consiguió vulnerar la meta sudafricana, y González Iglesias estuvo conciso en las patadas a los palos, mediante un penal y una conversión. Sin embargo dichas conquistas no les eran suficientes a Pampas XV, pero, de manera agónica, cuando el partido estaba en sus momentos cúlmines, Martín Landajo obtuvo el tercer try de la jornada para su equipo, que pasó al frente y, luego de la conversión de González Iglesias, se sentenció el 30-27 definitivo.

Formaciones y datos del match

Pampas XV: Miralles, Barrea, Gómez López, Ascarate (Rojas, 40 min.), Moyano, González Iglesias, Cubelli (Landajo, 66 min.), Ahuali, Bruno, Farías Cabello (Fessia, 33 min.), Galarza, Lagarrigue (Leonardi, 52 min.), Gómez (Piccinini, 61 min.), Coria (Tejerizo, 78 min.) y Postiglioni.

Entrenador: Daniel Hourcade

Boland Cavaliers: Jansen, Van Der Merwe, Francke, Magaba (Croy, 65 min.), April, Watts, Papier (Conradie, 50 min.), Jordaan, Bester (Sefoko, 61 min.), September, Clark, Van Zyl, Geldenhuys, Van Dyk y Du Plessis (Julies, 38 min.).

Entrenador: Deon Davids

Referí: Matt Kemp

Estadio: A.F. Markötter Stadium, en Stellenbosch.

El resto de los partidos de la zona

Sharks XV superó con un amplio margen a los SWD Eagles, por 38-20. Además, Eastern Province Kings se impuso sobre los Free State Cheetahs, con un resultado final de 36-22. En tanto, el líder del grupo, Western Province, triunfó 21-7 contra los Border Bulldogs, que acumulan cuatro derrotas.

Posiciones de la Zona Sur

  1. Western Province - 18
  2. Sharks XV - 16
  3. Eastern Province Kings - 16
  4. Pampas XV - 14
  5. Boland Cavaliers - 11
  6. Free State Cheetahs - 8
  7. SWD Eagles - 4
  8. Border Bulldogs - 0

Resultados y posiciones de la Zona Norte

Por la cuarta jornada, que tuvo a los Falcons como equipo libre, los Golden Lions aplastaron a los Griffons (71-25) en Johannesburgo. Los Blue Bulls también cantaron victoria, al vencer en Potchefstroom por 28-15 a los Leopards. Por su parte, el puntero Griquas aventajó en un parejo enfrentamiento a Pumas, que no pudo arrebatarle la primera posición (21-20).

Posiciones:

  1. Griquas - 14
  2. Pumas - 13
  3. Blue Bulls - 11
  4. Golden Lions - 11
  5. Leopards - 6
  6. Falcons - 5
  7. Griffons - 0