A pesar de la semana movida que vivió el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo por el tema de las lesiones, y con un equipo que solamente repitió a cuatro de los 15 jugadores que salieron a la cancha desde el inicio en la victoria del fin de semana pasado frente a los SWD Eagles, Pampas XV logró superar de manera categórica a los Border Bulldogs, por la tercera fecha de la Zona Sur de la Vodacom Cup, de la cual son campeones defensores.

El rendimiento durante los primeros 40 minutos no fue el esperado, y, sumado a la desventaja de jugar con viento en contra, de la cual el equipo sudafricano sacó rédito, solamente se pudo sumar por intermedio de un try de Javier Rojas y otro de Mariano Galarza, además de las patadas acertadas del apertura del San Isidro Club, Benjamín Madero, con una conversión y un penal. Por el lado de los Bulldogs, Louis Kruger atinó dos penales y dos conversiones, consecuentes de los tries de Logan Basson y Gareth Krause, para que los locales se vayan 20-15 arriba al descanso.

Sin embargo, el combinado argentino salió decidido a revertir la situación, y con un cambio de actitud notorio que se vio plasmado en el desarrollo del juego, logró convertirle 31 puntos durante los segundos 40 minutos, y no recibió ni uno solo en contra. Los artífices de dichos tantos fueron Benjamín Madero, con un penal y cuatro conversiones, y nuevamente Javier Rojas, en dos ocasiones mas, Rodrigo Bruno y Bruno Postiglioni apoyando en el in goal adversario. También sumó un punto bonus, lo que le permite a los Pampas alcanzar las diez unidades y ubicarse momentáneamente en zona de clasificación para la segunda ronda.

Formaciones y datos del match

Border Bulldogs: Basson, Norris, Booi, Jenner (Williams, 47 min.), Mbotho, Kruger, Kebe (Luiter, 18 min.), Mzwakali, Krause (Van Wyk, 64 min.), , Koen, Fihlani, Venter (Wessels, 51 min.), Fourie (Visser, 28 min.), Binneman (Mkhafu, 21 min.) y Kyd.

Entrenador: Andre Human

Pampas XV: Faralle (Moyano, 54 min.), Orlando, Ascarate, Rojas, Montero (Barrea, 74 min.), Madero, Landajo (Cubelli, 61 min.), Leonardi (Lagarrigue, 54 min.), Bruno, Fessia, Galarza, Guzmán (Farías Cabello, 40 min.), Aráoz (Postiglioni, 50 min.), Coria y Tejerizo (Piccinini, 57 min.).

Entrenador: Daniel Hourcade

Tarjetas Amarillas: Fessia, de Pampas XV (71-80 min.).

Árbitro: Sindile Mayende

Estadio: Buffalo City Stadium, en East London.

Una semana agitada para Pampas XV

En los días previos a la victoria en East London, hubo tres jugadores que debieron regresar a la Argentina, debido a las lesiones sufridas en el partido frente a los SWD Eagles. Tomás De La Vega, Juan Pablo Estelles y Nahuel Lobo volvieron al país el miércoles pasado, y solamente un reemplazo se dirigió a tierras sudafricanas: Lisandro Ahualli de Chazal, que estaba participando del Campeonato Argentino de Rugby con el seleccionado de Tucumán.

Otros partidos del grupo

Los Sharks XV vencieron a Free State Cheetahs por 51 a 38, en la ciudad de Bloemfontein. En tanto, los Boland Cavaliers se impusieron ante los SWD Eagles, con un resultado final de 46-26, en Mossel Bay. Finalmente, el líder Western Province aventajó 30 a 25 a Eastern Province Kings.

Posiciones de la Zona Sur

  1. Western Province - 13
  2. Sharks XV - 11
  3. Eastern Province Kings - 11
  4. Pampas XV - 10
  5. Boland Cavaliers - 10
  6. Free State Cheetahs - 8
  7. SWD Eagles - 4
  8. Border Bulldogs - 0

Resultados y posiciones de la Zona Norte

Los Griquas quedaron libres, y los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

  • Falcons 31 - Leopards 28
  • Blue Bulls 49 - Golden Lions 10
  • Griffons 12 - Pumas 43
Posiciones:

  1. Pumas - 12
  2. Griquas - 10
  3. Blue Bulls - 7
  4. Leopards - 6
  5. Golden Lions - 6
  6. Falcons - 5
  7. Griffons - 0