La semifinal España-Alemania que se va a disputar el miércoles en el Mundial de Sudáfrica 2010 puede dejar dos registros goleadores dignos de mencionarse en las bibliotecas, hemerotecas y videotecas dedicadas al deporte rey, el fútbol. Que aparezcan o no esos registros dependerá de cómo de acertados estén sus protagonistas de cara al gol. Dos delanteros, el español David Villa y el alemán Miroslav Klose.

En el Mundial David Villa lleva anotados cinco goles y es el máximo goleador del torneo y Miroslav Klose cuatro. Sin embargo quizás ninguno de ellos, inconscientes evidentemente y cegados por el triunfo mayor y trascendental que supone ganar una Copa del Mundo con su selección, haya caído en lo que pueden lograr a nivel individual. El español ser el máximo goleador en la Eurocopa previa al Mundial y también en este Mundial, y el alemán ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales.

David Villa puede ser el máximo goleador en la Eurocopa y en el Mundial

Desde que se celebró la primera Eurocopa de fútbol en Francia en el año 1960 hasta ahora, nunca se ha dado el hecho de que el máximo goleador en la Eurocopa previa al Mundial, también lo fuese en la cita mundialista.

David Villa fue el máximo realizador en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 al acabar con cuatro goles. El grupo de España en la Eurocopa estaba integrado por Rusia, Grecia y Suecia. El delantero asturiano hizo tres goles a Rusia y uno a Suecia. Aunque en cuartos ante Italia y en semifinales frente a Rusia, que se lesionó a la media hora de partido, no pudo aumentar su renta, esos cuatro goles fueron suficientes para que acabara como el máximo goleador del torneo.

En el Mundial de Sudáfrica, por ahora, ha logrado cinco goles. Ante Suiza no consiguió marcar, pero si hizo dos goles a Honduras y otro a Chile en la fase de grupos. En octavos y en cuartos ha sido el autor de los dos goles que han permitido a España meterse por primera vez en su historia en las semifinales de un Mundial.

Klose está a un gol de igualar a Ronaldo como máximo goleador de los mundiales

En el Mundial de Corea y Japón en 2002 Klose anotó cinco goles, quedando segundo en la tabla de máximo goleador por detrás del brasileño Ronaldo, que consiguió ocho tantos. Todos los goles que logró en ese Mundial fueron en la fase de grupos. Anotó tres a Arabia Saudí, y uno a Irlanda y a Camerún.

En Alemania 2006 acabó siendo el máximo artillero del Mundial al conseguir cinco goles. Hizo dos dobletes ante Costa Rica y Ecuador en la fase de grupos. Finalizó su relación con el gol en el partido de cuartos de final al ser el autor del único tanto de Alemania ante Argentina.

En Sudáfrica, hasta el momento ha anotado cuatro goles. En la fase de grupos solamente consiguió un gol ante Australia. Y es que ha sido en las rondas decisivas donde ha destapado su ansia goleadora. En octavos hizo un gol de los cuatro que Alemania endosó a Inglaterra, y en cuartos logró dos goles de los otros cuatro que también recibió Argentina por parte germana

Klose llegó al Mundial de Sudáfrica con diez goles anotados en los dos mundiales que había disputado, el de Corea y Japón 2002 y el de Alemania 2006. Con los cuatro tantos que ha anotado en el Mundial ha superado en la lista histórica de máximo goleadores en los mundiales al alemán Juergen Klinsmann con 11 goles, a Pelé con 12 goles y a Just Fontaine con 13 goles, todos conseguidos en el Mundial de Suiza en 1954. El segundo gol que anotó ante Argentina el sábado en el partido de cuartos le permite estar igualado con el también alemán Gerd Müller con 14 goles. Por delante ya solamente le queda Ronaldo con 15 goles.

Villa y Klose tienen dos partidos por delante para lograr estos registros goleadores, primero el partido de semifinales, ahora bien la final eso no se sabe todavía. Como mal menor está el partido por el tercer y cuarto puesto. Pero a buen seguro que tanto el español como el alemán cambiaban no meter ningún gol más en lo que queda de torneo y que su selección fuera la Campeona del Mundo.