Assassin´s Creed estará ambientada en la Guerra Civil norteamericana en la segunda mitad del siglo XVIII. Allí, los jugadores se meterán en la piel de Connor, un mestizo de madre indígena y padre británico, que buscará venganza para su tribu tras ser arrasada por un grupo de colonos británicos.

El primer tráiler de Assassin´s Creed 3 deja a las claras que el juego apuesta por una auténtica revolución en el apartado gráfico gracias al nuevo motor Anvil, que permitirá, además, nuevos movimientos y un control más fluido de los personajes.

También habrá novedades en las armas que el protagonista podrá utilizar durante el juego. Además de las ambientadas en la época, la más espectacular será, sin duda alguna, el tomahawk, arma del pueblo natal de Connor, la tribu Mohawk, cuyo nombre indígena es Ratohnhake.

Personajes históricos de Assassin´s Creed 3

Como es habitual, en el transcurso del juego se asistirá a momentos clave de la época. Así, no es de extrañar que la gente de Ubisoft haya preparado encuentros con personajes tan importantes en la historia estadounidense como George Washington o Benjamin Franklin, personajes clave en el desarrollo de la Guerra Civil norteamericana. Además, el jugador recorrerá citas clave de dichos años e importantes e históricos lugares.

Novedades en la jugabilidad de Assassin´s Creed 3

Los técnicos de Ubisoft han preparado novedades en diferentes aspectos como los sistemas de economía, notoriedad, propiedades y contratación de asesinos.

Además, habrá más control y libertad por parte del jugador, mientras otras mejoras se apreciarán en el sistema de lucha con dos armas. Por si fuera poco, se incrementa el arsenal de armas secundarias. Como en anteriores entregas, el equipo de Connor será mejorable y, además, regresa el sistema de sincronización de misiones, que puede proporcionar importantes progresos en el juego.

Fecha de salida y precio de Assassin´s Creed 3

Lo peor de Assassin´s Creed 3 es que aún queda mucho tiempo para que los gamers de todo el planeta puedan instalarlo en sus consolas u ordenadores. La fecha prevista de salida es el 30 de octubre de 2012, por lo que, de momento, se tendrán que conformar con las imágenes y el tráiler distribuidos por Ubisoft hasta que, al menos, se libere una demo del juego.

El precio en España rondará, como suele ser habitual, los 70 euros, por lo que no será mala idea comprobar algunas tiendas on-line, como Amazon España, en la que probablemente se podrán encontrar videojuegos más baratos, como suele ocurrir con la gran mayoría de juegos, ya sean nuevos lanzamientos o títulos con algún tiempo en el mercado.