Tradicionalmente Samsonite ha sido el fabricante de maletas más innovador, concentrado en la búsqueda de nuevos materiales livianos y resistentes y marcando la tendencia en la moda de bolsos, valijas y accesorios para los efectos personales, especiales para viajeros.

La última innovación de Samsonite en material para maletas: el Curv

El Curv está compuesto por fibras de propileno, material tratado en caliente hasta hacerse liviano, flexible y resistente a los cambios de temperatura; por lo que es casi indestructible. Los usos de este material son infinitas: desde chalecos antibalas hasta tablas de skate, pasando por patines de hockey y fundas de protección para los automóviles.

Samsonite utilizó el Curv, por primera vez, en el 2008, cuando lanzó al mercado la línea de maletas Cosmolite, colección que ganó en el 2010 el premio Red Dot Design Award.

Uso de la tecnología Hybrid en las líneas de valijas Cordoba Duo y Sahora Regeneration

La tecnología Hybrid se trata de la unión “inteligente” de una valija rígida y una blanda, con un interior ultraresistente, revestimiento de tela y con refuerzos especiales en los ángulos, los puntos más usados en el desplazamiento.

Cómo acompañó Samsonite la evolución de los viajes y las nuevas tecnologías

Las personas cada vez viajan más y utilizan, a veces, las líneas aéreas low cost, en las cuales es muy limitado el peso del equipaje. Además, debido al aumento de viajes cortos, se hizo necesaria la creación de medidas estándares para las maletas en la cabina del avión. También hubo que adaptarse a los hombres de negocios, que para ahorrar tiempo, llevan a bordo todo lo que les sirve, además de la computadora portátil. Para la portátil, Samsonite cuenta con un modelo de bolsa con bolsillos especiales, de modo que en el control previo al vuelo, no existan riesgos de arruinar la laptop.

La compra online de productos Samsonite

El sitio de Samsonite se presenta como una vidriera en donde se pueden ver todos los modelos de valijas, conocer las características técnicas y, sobre todo, navegar partiendo de una premisa como “estoy buscando un modelo de cabina, de color X y femenino”.

Se pueden ver videos YouTube divertidos, en donde se explica porqué un modelo de maleta puede ser más apto que otro en determinadas ocasiones. Según expresó el vicepresidente de marketing europeo de la firma, Gert Weyers, en el periódico italiano La Repubblica, “en este momento estamos trabajando en los tutoriales que estarán, en una primera etapa, sólo disponibles en inglés. En ellos se indicará cómo hacer una maleta y cómo doblar la ropa, para llegar a destino en las mejores condiciones”.

Cuáles son las tendencias en el mundo de las maletas

Hoy se privilegia la maleta ligera. Samsonite está trabajando sobre sus modelos blandos como Cordoba Duo, B-lite, Sahora; y duros como Cubelite y Cosmolite. El objetivo es lograr el menor peso posible de las valijas de viaje, respetando la medida stándar para el equipaje de cabina de 56x45x25 cm.

Samsonite no tiene productos de estación, cuenta con los clásicos negro y gris y la gama de colores muy vivos como naranja, azul eléctrico y verde limón. Se prefieren los colores brillantes, para poder ser visualizadas rápidamente y a mayor distancia.

La publicidad de maletas Samsonite

El spot “The Breakthrough” pone en evidencia que la belleza, el poco peso y la resistencia pueden llevarse bien. El film está realizado en vivo: se lanzan valijas a una velocidad de 180 Km. /h contra muros creados con material plástico, piedra y cemento, con un espesor de 5 a 20 cm. Obviamente los productos Samsonite quedan ilesos.

Samsonite también ha incursionado en el mundo de la moda, diseñando para Alexander McQueen y Viktor & Rolf, a pedido de exclusivos clientes.