Ya sea en una agencia de viajes o por libre, reservar las vacaciones con antelación es fundamental para beneficiarse de ofertas y descuentos, tanto que en ocasiones puede suponer la diferencia entre poder realizar un viaje o no. Puede ser además una motivación excelente para mejorar el rendimiento escolar, porque ¿Qué niño no querría ir a Eurodisney o al parque de atracciones de Harry Potter?

El nuevo museo del videojuego en Berlín

El Computerspiele Museum (Karl Marx Allee, 93), abrió sus puertas el pasado mes de enero en Berlín y cuenta con una impresionante colección de más de 14.000 juegos y 2.300 ejemplos de hardware. Una oportunidad nada desdeñable para convencer a los más jóvenes de que los museos también pueden ser divertidos.

Aunque resulte difícil de creer, los videojuegos ya tienen más de medio siglo de historia. El museo ofrece un recorrido muy interesante por su evolución a través de piezas históricas como la Computer Space, el primer videojuego que se desarrolló para una máquina recreativa o el Jumbo, un modelo de joystick de 1,20 metros de altura.

Los aficionados a los juegos en red, podrán ver algunos ejemplares de Doungeons & Dragons, más conocido en España como Dragones y Mazmorras, y considerado como el origen de los juegos de rol en Internet.

No sólo los jóvenes y los amantes de la tecnología disfrutarán la visita, jugar una partida de algún clásico de los 80 como el Pac-man o Comecocos, o el Mario Bros hará pasar un buen rato también a los mayores.

Una buena opción para alojarse en familia en la ciudad a precios asequibles puede ser alquilar un apartamento. Puede encontrarse una oferta bastante amplia en las webs www.homelidays.es y www.berlin30.com.

Toy Story Playland, la nueva propuesta de Eurodisney

Disneyland París cuenta desde septiembre del año pasado con un nuevo parque temático inspirado en la trilogía Toy Story de Disney Pixar que causa furor entre los niños. Tanto ellos como los adultos se divertirán al saludar a un Buzz Lightyear de cuatro metros de altura que les da la bienvenida al jardín de Andy, en el que habitan árboles de tres metros de altura y un césped gigante que les harán sentirse del tamaño de los juguetes de la película.

En la atracción Toy Soldiers Parachute Drop, toda la familia cumplirá una “misión especial”: emular el salto en paracaídas de los soldados verdes en el jardín. Por su parte, RC Racer está dirigida a los amantes de las sensaciones fuertes, que viajarán a velocidades de vértigo a bordo de un enorme coche teledirigido por una rampa en forma de U que alcanza los 25 metros de altura.

La web www.travelparques.com oferta descuentos muy interesantes en los viajes a Eurodisney desde distintas ciudades españolas.

El parque de atracciones de Harry Potter en Orlando (Florida)

Millones de fans de todo el mundo han vibrado con las películas y los libros del joven mago, y después del estreno el próximo mes de julio de la entrega final de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, una visita a “The Wizarding World of Harry Potter” en Orlando sería para todos ellos algo verdaderamente inolvidable.

Stuart Craig, diseñador de producción de todas las películas, y J.K Rowling han colaborado activamente con Universal Studios para reproducir con una fidelidad asombrosa los escenarios de las películas. La tecnología de última generación se pone al servicio de la magia para que los visitantes vean satisfechas sus expectativas de sumergirse en el mismísimo corazón de Hogwarts y vivir las experiencias mágicas que tantas veces han visto en el cine y la televisión.

Los seguidores de las aventuras de Harry, Ron y Hermione podrán recorrer los rincones del magistralmente recreado Hogsmeade, ser elegidos por una varita mágica en la tienda de Ollivanders, tomarse una cerveza de mantequilla en Las Tres Escobas, enviar cartas desde la lechucería y comprar ranas de chocolate en Honeydukes.

Pero sobre todo, podrán ver el humeante expreso de Hogwarts, desafiar al dragón tal como lo hiciera Harry Potter en el Torneo de los Tres Magos y por supuesto adentrarse en el castillo con las sorpresas que ello conlleva.

Se pueden contratar paquetes de alojamiento y entradas a los parques en paquetes orlando y los que prefieran viajar por su cuenta, pueden consultar agencias de viaje on-line, como Expedia o Logitravel, para las combinaciones de vuelo y hotel.

Hoteles temáticos en Mallorca

Para aquellos a quiénes les gusta disfrutar de sus vacaciones en la playa y viajan con niños de corta edad, los hoteles Sol Antillas Barbados en la zona de Magaluf y Sol Mirlos Tordos en Palmanova de la cadena Sol Meliá, ponen a disposición de los clientes divertidas zonas temáticas de Los Picapiedra.

Betty’s Kitchen, con sus vajillas y manteles prehistóricos, el Bronto Desayuno, el Yabba Dabba Doo Bazar y el Bam Bam Club harán soñar a los más pequeños. El amplio programa de animación y los diversos clubes para niños en función de su edad, serán el mejor regalo para los padres al permitirles saborear el olvidado placer del tiempo libre.

Viajes y actividades con niños para familias monoparentales

Los progenitores que afrontan en solitario las vacaciones con sus hijos pueden consultar la web www.viajacontuhijo.com, que oferta una amplia gama de viajes específicamente diseñados para el entretenimiento de los más jóvenes: cruceros temáticos para niños, multiaventura, campamentos, playa o turismo rural.

Si bien la iniciativa está orientada al disfrute de los pequeños, también brinda a los adultos la oportunidad de relacionarse y compartir unas alegres vacaciones con personas que se hallan en su misma situación.