Porto Seguro es una de las bellezas naturales escondidas en el estado de Bahía, muy cerca de su capital.

Mientras Rio de Janeiro es más popular, en Porto Seguro se encuentran algunas de las mejores playas de Brasil y una concurrida vida nocturna que congrega desde los más jóvenes hasta los más entrados en años en un ámbito de libertad, alegría y diversión difícil de igualar.

También famoso por el carnaval, un tour de descubrimiento por Porto Seguro; turismo en un lugar colmado de playas y buena energía, un destino para jóvenes que vale la pena visitar a cualquier edad.

Turismo a poco más de setecientos kilómetros de Salvador de Bahía

Para llegar a Porto Seguro la vía aérea es la manera más cómoda. La mayoría de los vuelos provenientes del exterior de Brasil suelen hacer escala en San Pablo o Rio de Janeiro, existiendo viajes directos desde ahí.

Además, por localizarse tan cerca de Salvador de Bahía, es posible llegar cómodamente en auto o en ómnibus locales. Una aventura arriesgada para los conductores no habituados a la seguridad con que manejan los brasileños: casi sin pausa, atravesando morros a alta velocidad.

Un viaje a bonitas playas para vacaciones de sol y mar

Si de vacaciones en la playa se trata, resulta casi imposible no pensar en Brasil como primer destino del viaje en Sudamérica.

Las arenas límpidas, el mar de aguas cálidas y transparentes combinadas con el sonido de las batucadas de fondo que rememoran el carnaval, lo convierten en la primera opción a la hora de elegir relax y diversión.

Las playas se extienden a lo largo de más de ochenta kilómetros como protegiendo la ciudad y sus hoteles más importantes, todos con vista al mar.

Se destaca la playa de Taperapua como la más popular pero todas ellas son de impactante belleza.

Una peculiar vida nocturna al estilo Brasil: playas, alegría y copas

Hay algo innegable en Brasil: independientemente de cuál sea el destino siempre hay fiestas de todo tipo y diversión para todos los gustos. Lo mismo sucede en Porto Seguro, uno de los lugares más alegres del país.

Aquí se encontrarán alternativas para salidas tranquilas y otras más agitadas.

  • Passarela do Álcool: el camino del alcohol. Como su nombre lo indica, invita a beber tragos hasta altas horas de la noche. Se trata de una serie de puestos que expenden bebidas en la avenida Portugal, muy fácil de llegar. Es imperdible probar la capeta, el trago típico de la zona, ideal para paladares golosos.
  • Luaus: se trata de fiestas que se organizan en las playas por la noche, muchas veces con la presencia de bandas de música local invitadas. Sin dudas el ámbito ideal para los amantes del baile y los que deseen conocer gente de todo tipo, desde locales hasta extranjeros que deambulan por la noche en busca de diversión.
  • Caminatas por el centro: aún los viajeros más tranquilos podrán apreciar la cultura brasilera en la atmósfera de las callejuelas, donde probablemente se encuentren grupos heterogéneos cantando y bailando al unísono con la samba.

Sitios turísticos para visitar en la ciudad y los alrededores

Las playas no son lo único para visitar en Brasil. Porto seguro también ofrece una interesante variedad de excursiones tanto locales como en lugares cercanos. Algunos de ellos son imperdibles.

  • Paseo por el centro histórico: aquí puede apreciarse el estilo colonial que permite remontarse unos siglos atrás, a través del diseño arquitectónico, cuando fuera descubierta la ciudad por los colonizadores portugueses.
  • Parque marino Recife de Fora: un lugar ubicado a solo unos kilómetros de distancia de la ciudad donde podrán apreciarse bellezas de mar como corales y peces. Se accede en un paseo en barco de apenas cuarenta y cinco minutos y se pueden practicar actividades como el snorkel para tener un contacto más cercano con la naturaleza.
  • Arraial d´Ajuda: una localidad situada frente al puerto. Se llega en una balsa que tarda apenas diez minutos. Un sitio tanto para salidas nocturnas más elegantes como para visitar en un paseo de un día y descubrir el encanto de otras playas paradisíacas de Brasil.
Porto Seguro es un paraíso natural característico de Brasil. Con una maravillosa fiesta de fin de año e interesante carnaval, abre sus puertas al turismo internacional para deleitar sus sentidos con deliciosos tragos típicos, la indescriptible calidez de las playas y la variada vida nocturna.