La ingesta frecuente de lentejas, judías, garbanzos, conlleva una menor proporción de problemas sexuales en relación a quienes basan su alimentación en otros ingredientes. Investigadores en Chile confirman esta aserción y establecen que el hecho se debe a un componente con presencia mayor en estas legumbres, un aminoácido que estimula la presencia del ácido nítrico, vasodilatador por excelencia.

L-arginina, un aminoácido que estimula la irrigación de los órganos sexuales

Una información publicada en el año 2006, por la periodista chilena Dalia Rojas, profundizó sobre las características vasodilatadoras de un aminoácido, L-arginina, presente en las legumbres y que los investigadores administraron dosificadamente durante su estudio, a sujetos que deberían experimentar mejorías en su vida sexual.

Los resultados fueron positivos y las cifras entregadas confirmaron las expectativas que se apoyaban en informaciones proporcionadas por las “machis” (curanderas) mapuches que, desde tiempos ancestrales recomiendan la dieta de legumbres a su pueblo, como método para aumentar la familia y restablecer funciones sexuales en personas mayores.

Durante el periodo de la investigación, el componente se entregó a los pacientes en forma de cápsulas y una vez establecidos sus efectos y no existiendo contraindicaciones, se ha procedido a la elaboración y comercialización de este “viagra natural”, en forma de cremas dirigidas a ambos sexos.

Entre las virtudes indicadas se señalan el combate a la frigidez, facilitando la obtención del orgasmo y prolongando el mismo, según constataciones de una cifra superior al 50% de las entrevistadas.

De acuerdo a la matrona de la Universidad de Chile, Marta Sanders, experta en sexualidad y afectividad, citada por Dalia Rojas, las ventajas de la crema se explican pues la vulva necesita de gran cantidad de sangre, más que la requerida para la erección varonil y la crema acelera con su efecto vasodilatador el aflujo de esta a los genitales femeninos.

Natural Sensation para féminas y Natural Arousal para varones

El porcentaje de varones que reconoce efectos benéficos en la aplicación es similar, según el seguimiento realizado por el sexólogo Eduardo Pino, también citado por Rojas en su artículo. Este señala incrementos significativos en la frecuencia sexual y en la calidad de la erección.

A la aparición de ambas cremas en el mercado, comercializadas a través de la Corporación RUF, en Chile, se suman productos de belleza y salud, presentes en la naturaleza, la llamada “farmacia verde, en el ámbito de la tendencia a buscar materia prima en plantas, yerbas, flores que, a través de siglos han demostrado propiedades curativas, de mantención o hermoseamiento.

Los mapuches, también conocidos como pueblo araucano, habitan mayoritariamente en la zona central sur de Chile y mantienen su fe en la medicina ancestral aconsejada y prescrita por sus machis. La aún abundante flora de su hábitat les permite recurrir a su farmacia natural y, luego del eco de lo exitoso de sus aplicaciones, se han lanzado a un mercado más amplio, más allá de las fronteras de su etnia y ávido de ecoproductos.