Con la llegada de la primavera también llegan las bodas, los bautizos, las comuniones y las graduaciones. La elección de un vestido acertado para esta ocasión es esencial. Pero hay muchos factores que hay que tener en cuenta: el color, el diseño, el tipo de tela y lo más importante, el precio.

Muchas son las publicaciones que sugieren hacer de estos vestidos una joya e ir a diferentes diseñadores de moda para que el vestido quede como un guante, y nunca mejor dicho, pero la crisis apremia, y a estos eventos es una necesidad ir espectacular pero económica. Lo que toda la vida se ha llamado lo bueno, bonito y barato.

Vestidos de cóctel

Tanto para bodas, bautizos, comuniones como graduaciones, es esencial no ir de largo a no ser que el evento sea por la noche, y esto solo puede ser en una boda. Los bautizos y las comuniones son celebraciones más pequeñas y vestir un traje de cóctel es lo acertado. Lo mismo pasa con una graduación, lo normal es ir de corto, sea por la mañana o por la tarde. Es en una boda de noche donde se puede vestir de largo, pero siempre sin eclipsar a la novia.

Vestir bien es fácil, pero vestir bien y barato es más complicado, por eso las propuestas de las firmas low cost son las siguientes:

La firma española Dolores Promesas presenta su colección Heaven con numerosos diseños aptos para cualquier evento. Colores pastel pero en tonalidades fuertes y telas de raso brillante son las propuestas para los vestidos de cóctel de esta temporada de la firma.

La firma española Barbarella también realiza su colección primavera – verano 2011, pero esta vez más flamenca que nunca. Vestidos de cóctel con estampados de flores o con formas muy del sur de España que enamorarán a todos los invitados.

Zara está abonado a hacer vestidos para estos eventos a precios económicos. Este año se lleva el blanco, y Zara, así como otras firmas de Inditex lo dejan patente en los numerosos diseños que han sacado a la venta de estilo Ibicenco. Estos vestidos para una boda no son propios, pues ir de blanco es un error, pero para eventos como graduaciones o bautizos pueden ser, esta temporada, un gran cierto.

Mango presenta un amplio abanico de vestidos de cóctel, pero esta vez la firma apuesta por los vestidos – falda de talle alto, muy de moda esta temporada. Los tonos que utiliza son pasteles, muy claros con telas frescas como por ejemplo el lino.

Esta temporada H&M ha apostado por los vestidos así que en sus tiendas siempre se puede encontrar una gran selección de ellos, con telas gaseadas o de algodón; además de modernos y económicos.

Vestidos largos

Vestir de largo es una opción muy elegante, significa decir con tu vestimenta que estás acudiendo a algo serio, o a algo importante. En la percepción de muchos está el que se puede vestir de largo en cualquier momento del día, por la mañana, por la tarde, por la noche… pero en la percepción de los que saben, está el decir que de largo solo se viste por la noche. Por la mañana es un error, por la tarde es mejor vestir de cóctel más aún si al evento que se asiste es una comunión, un bautizo o una graduación. Únicamente se puede vestir de largo en bodas de tarde – noche. Pero hay que tener cuidado con llevar un vestido de este tipo, porque se puede pasar del punto elegante, al punto hortera en menos de un segundo.

Dolores Promesas, además de realizar vestidos de cóctel en su colección Heaven, también realiza vestidos largos. Con telas gaseadas y siempre con el mismo diseño, caídos con cinturón de talle alto. Los colores son muchos y variados, rosas, marrones, azules, verdes… Llevar un Dolores Promesas es una opción acertada, de hecho muchas veces es una de las firmas que más ocupa la alfombra de los premios Goya del cine español.

Mango apuesta por los vestidos largos, ya sean de tipo ibicenco o con estampados diversos. Estos pueden ser una buena opción, si es estrictamente necesario ir de largo, ya que son diseños desenfadados.

Barbarella también tiene una gran selección de vestidos largos de estilo flamenco, algo que puede ser un acierto a la hora de vestir en una boda.

Y si lo que se quiere es llevar ese estilo flamenco, también se puede apostar por uno de los vestidos de la colección de Vicky Martín Berrocal. Más flamenco, imposible.

La verdad es que todas las firmas presentan a lo largo de esta temporada una gran selección de vestidos, por lo que no es necesario ir a un famoso modisto para que lo haga a medida. Simplemente es ver, tocar y probar.