En la película Verbo; primer largometraje de Eduardo Chapero-Jackson, encontraremos un film con potentes dialogos, una maravillosa fotografía, que bebe de las fuentes del graffiti y la cultura hip-hop. Incluso ciertos guiños al Siglo de Oro español, tanto en teatro, pues muchos diálogos son en verso, como en novela, ya que se puede respirar la esencia del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, escrita entre 1605-1615.

Actualizando conceptos literarios que hoy pueden parecer caducos, pero que sin embargo siguen estando entre nosotros.

Filmografía de Eduardo Chapero-Jackson

Chapero-Jackson nace en Madrid, en1971. Convirtiéndose en un reputado director de cortometrajes: en 2008 gana el Premio Biznaga de Plata al mejor director, en el festival de cine de Málaga por el Cortometraje The End de 2008.

Con Alumbramiento de 2007, gana el premio al mejor corto en el Festival de Cine Europeo.

Y con Contracuerpo de 2005, es nominado como el mejor corto de ficción, en la gala de los Premios Goya de Cine en 2007.

En 2011 rodará su primer largometraje Verbo.

La película Verbo

Con la película Verbo, Chapero-Jackson se lanza en 2011 a rodar un largometraje, entre sus protagonista destacan Alba García como (Sara) y nominada al premio a la actríz revelación en los Goya de 2012 y Miguel Ángel Silvestre como (Líriko).

La acción transcurre en un mundo triste, dominado por altas construcciones de hormigón y ladrillo, sin sentido estético y totalmente funcionales, donde Sara, como cualquier adolescente de 15 años busca su lugar en el mundo, sin éxito.

Sara, como cualquier adolescente a esa edad, se siente incomprendida, su introversión le impide relacionarse con los demás compañeros de clase y se cree atrapada; más bien condenada a vivir en el mundo real.

En este triste panorama, aparecerá un dibujante de graffitis que firma como Líriko, y que a través, de sus dibujos quiere mandarle un mensaje existencial. La clave para encontarse a si misma.

Sara, emprenderá una especie de camino de iniciación, siguiendo las pistas que Líriko le deja en sus graffitis. Que además de coloridos y hermosos, poseen mensajes, pistas que Sara debe de recoger y desvelar.

Destacar de la película Verbo, los diálogos en verso, la fotografía, la música y los guiños al arte y la literatura, del Siglo de Oro Español. Y sobre todo sus mensajes y la genialidad del guión.

Es un preciosista, alegórico e impactante film, que no dejará indiferente a nadie, inspirado en las corrientes de arte urbano, con un vestuario muy actual y un juego de luces y colores, que recuerdan los grandes genios de la pintura del Barroca español.

Hay mucha pintura y color en Verbo. Y sobre todo un fuerte mensaje que ha de descubrirse al final. Además de un grito de esperanza.