Apple Inc. espera con tu próximo iPhone 5 -llamado seguramente así, a vista de la sombra que se refleja en la invitación repartida- consolidarse no solo como la empresa más grande de la historia, sino también estar entre las que comercializan productos que al considerarse casi imprescindibles, se han convertido en lo más vendido del mundo. En ese propósito, JP Morgan estima que hasta el Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos podría verse beneficiado en el último trimestre de 2012.

Las mayores empresas de la historia y el mundo

La firma de la manzana superó hace poco a Microsoft como la mayor empresa de la historia, con ciertas objeciones que algunos creen justificadas por las particularidades del actual contexto de crisis económica global. Lo ha logrado gracias al éxito irrefutable de principalmente dos de sus productos: el iPhone y el iPad.

Aunque a su superteléfono muchos cálculos, como la investigación realizada por el banco de inversión Piper Jaffray y citada por The Wall Street Journal, atribuyan más del 50% de las ventas totales de la compañía de Cupertino en los últimos años. Lo que al mismo tiempo constituye una amenaza que la firma debería subsanar.

Nuevo iPhone irá a por el mercado de China de los ‘smartphones’

Pero a vista de las expectativas de los consumidores y los pronósticos de ventas que está despertando el próximo iPhone 5, el más esperado entre todos lo modelos hasta el momento presentados por la compañía californiana, ello parece que durará algún tiempo más y porque se espera, además, que Apple incursione con su próximo teléfono inteligente con fuerza en el mercado de China de los smartphones.

El iPhone 5 venderá igual que todos sus antecesores

Hace poco se difundió asimismo una noticia, según la cual las ventas que lograría el próximo teléfono inteligente de la tecnológica de Silicon Valley, superaría con creces las logradas por el conjunto de sus modelos predecesores. Es decir, se venderían 250 millones de iPhone 5 porque los modelos anteriores alcanzaron igual número de ventas, según un estudio realizado por la compañía Strategy Analytics y publicado en junio por el diario canadiense The Globe and Mail.

China Mobile y las previsibles ventas del iPhone 5

El iPhone 5 generaría, además, unos ingresos de US$ 144.000 millones que superarían en US$ 100.000 millones a las ventas conseguidas por todos los anteriores modelos del teléfono de gama alta de Apple. Lo que se torna factible -volviendo al mercado chino- porque la firma no solo seguirá trabajando con China Telecon, sino también con China Mobile que es la mayor operadora de telefonía móvil del mundo al contar con más de 650 millones de clientes.

El iPhone 5: entre los productos y ‘gadgets’ más vendidos de la historia

En ese contexto, es cuestión de tiempo que Apple con su iPhone 5, se equipare a bebidas como Coco Cola o Nescafé, alguna marca de cigarrillos, cerveza o productos de belleza, como los productos más vendidos de la historia. Y logre más concretamente destacar entre los gadgets más vendidos de la historia.

En momentos sumamente auspiciosos por la reciente condena a Samsung, su mayor competidora, lo que puede a su vez ralentizar el vertiginoso crecimiento del software Android de Google en los últimos meses.

PBI de EE.UU. crecerá gracias a ventas del iPhone 5

De lograrlo, Apple Inc. será no solo aún más grande, sino también la economía estadounidense se beneficiará, al ver crecer su PBI entre un cuarto y la mitad de un punto porcentual en el último trimestre del año. Dado que el exitoso terminal de la firma cofundada por Steve Jobs, si bien podría empezar a ser reservado desde mañana mismo, estaría disponible desde el viernes 21 de septiembre y llegaría por tanto con fuerza a la siempre auspiciosa campaña de Navidad y fin de año.