El área de trabajo social del Instituto Down de Occidente conjuntamente con estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara, que prestan practicas en la institución, plantearon un proyecto para recaudar recursos económicos, mediante un evento, luego de haber llevado a cabo una investigación sobre las necesidades y problemáticas que se presentan con los niños Down que acuden al instituto, se trata de: Vengan esos cinco.

¡Vengan esos cinco! a beneficio del IDOC

El evento consiste en invitar a la ciudadanía a participar precisamente con 5 pesos, colocando monedas de esa denominación sobre una línea adhesiva con las siglas del Instituto Down de Occidente, es decir IDOC, el próximo viernes 7 de octubre, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, en el Parque San Jacinto de Guadalajara.

Vengan esos cinco está programado de tal manera que en el evento, además de apoyar a la institución, los asistentes tendrán oportunidad de conocer las actividades que se desarrollan en ella, ya que habrá muestras de baile y de trabajos elaborados por los alumnos, se exhibirá una foto galería de actividades que realizan, y estarán dispuestos unos stands de venta de galletas y bisutería elaboradas por los alumnos. También habrá payasos, brincolín y otras sorpresas para los asistentes.

Harán también boteos y todo lo recaudado durante el evento se destinará a apoyar a los alumnos de escasos recursos del Instituto Down de Occidente para que continúen su educación. Es este proyecto una oportunidad de conocer más sobre el Síndrome de Down, se repartirán trípticos y habrá exposiciones informativas.

El Parque San Jacinto se ubica en el cruce de la avenida Javier Mina con la calle Plutarco Elías Calles, saliendo por la estación San Jacinto de la línea 2 del tren ligero, en la colonia San Andrés, en Guadalajara, Jalisco.

¡Vengan esos cinco! a beneficio de los niños Down

Dicho evento "no solo está enfocado a la obtención de recursos económicos sino también busca concientizar a la sociedad de su compromiso con las personas con síndrome Down así como ampliar el panorama de información que se tiene sobre el Síndrome, remarcando la importancia y el derecho que todos los individuos tenemos a la educación."

Programa de actividades del evento

El horario de las actividades que se realizarán durante el día es el siguiente:

  • A las 10:00 horas está programada la llegada de los organizadores del evento al punto de reunión.
  • A las 10:30 horas se empezará el montaje de la tarima, el sonido, los toldos y las sillas, la instalación de la cinta adhesiva en el piso y de las mamparas con las impresiones ampliadas, de la exposición de trabajos elaborados por los alumnos y de los stands de venta de galletas y bisutería.
  • A las 12:00 horas se iniciará el boteo en los alrededores del parque y se entregarán los trípticos informativos.
  • A las 12:00 horas se espera la afluencia de asistentes al evento.
  • A las 12:10 horas será la inauguración de Vengan esos cinco, con una breve exposición acerca del Instituto Down de Occidente por parte del presidente de la Asociación de padres de familia de niños Down, el Señor Roberto Guerrero Rodríguez, dando a conocer los objetivos que persigue el evento, y durante la misma se hará la invitación a los asistentes para que pasen a ver la exposición y los stands de venta.
  • A las 13:00 horas se presentarán los números musicales por parte de los alumnos.
  • A las 19:00 horas se hará el cierre del evento con una participación de todos los organizadores del mismo.
Durante todo el evento se estará invitando a los transeúntes a cooperar, a visitar los stands, a ver las exposiciones montadas y se solicitará su participación a colocar las monedas de 5 pesos, o más, para lograr rellenar las siglas IDOC formadas con cinta en el piso, que tendrán una medida aproximada de 4 metros de largo.