La Costa Atlántica, como se llama vulgarmente a la zona costera donde miles de argentinos eligen para pasar los veranos, suele tener muchas más opciones que las que suele promocionarse, las siguientes son tan solo algunas de las propuestas para el descanso de verano.

Mar del Plata

Ubicada a 400 kilómetros de la Capital Federal, Mar del Plata es una de las ciudades turísticas más importantes de Argentina. Dotada de una muy completa infraestructura turística, es sede de numerosas actividades culturales como el Festival Internacional de Cine o la entrega de los premios Estrella de Mar. Los infaltables en Mar del Plata además de la playa: visitar la reserva de Lobos Marinos, los Parques Acuáticos y la Sierra de los Padres.

Villa Gesell

Reconocida por sus dunas naturales y sus bosques de pinos, eucaliptos, cipreses y acacias. Un lugar encantador para visitar a cualquier edad, ya que cuenta con opciones para todos los gustos. Los infaltables de Villa Gesell: visita a la Reserva Natural del Faro Querandí, las Dunas, y las localidades cercanas de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas.

Pinamar

Uno de los balnearios más exclusivos de la zona, es ideal para quienes buscan un lugar de descanso que cuente en las cercanías con un campo de polo y canchas de golf. Los infaltables de Pinamar: los paseos a los talleres de artistas, las expediciones a los médanos y los deportes acuáticos como el jet ski, windsurf o el kite surf.

Monte Hermoso

Una de las pocas playas con agua tibia de la Costa Atlántica. Su privilegiada posición permite ver como sale y como se esconde el sol. Los imperdibles de Monte Hermoso: una visita al Calvario, al Faro Recalada y a los yacimientos arqueológicos de la zona.

Partido de la Costa

En este lugar se encuentran las playas más populares de la región, dado su cercanía con la Capital Federal. En este lugar hay opciones para todos los gustos, lugares para jóvenes como San Bernardo o para la familia como Mar de Ajó. Los imperdibles del Partido de la Costa: El parque temático de San Clemente del Tuyú, las Termas Marinas, y las Fiestas Nacionales, como la “Corvina Rubia”.

La costa de Tres Arroyos

Compuesta por Reta, Claromecó, y Orense es la combinación perfecta entre turismo rural y turismo de playa. La presencia del campo hace. a la identidad del lugar, por lo que no es una mala idea recorrer su zona rural. Los imperdibles de la costa de Tres Arroyos: El Faro de 40 metros de altura de Claromécó, y la reserva ecológica.

Estos son tan solo algunos de los lugares que puedes visitar de la extensa costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.