El primer plato fuerte de la Liga se ha saldado con un justo reparto de puntos entre el Valencia CF, actual líder de la Liga BBVA, y el FC Barcelona. El Valencia le ha plantado cara, en todo momento, al Barcelona reivindicando sus aspiraciones al título de la Liga BBVA. Pero un Barcelona, que ha sabido sufrir en todo momento, ha realizado una gran segunda parte y a punto ha estado de ganar el partido.

El reparto de puntos les debe haber sabido a poco a ambos conjuntos, ya que la consecución de la victoria les podría haber permitido tomar más distancia con el Real Madrid, que previamente había empatado el partido en Santander.

La primera mitad termina 2-1: el Valencia CF planta cara al Barcelona

Gran primera parte del Valencia CF. Le ha plantado cara al Barcelona y le ha jugado de tú a tú, sin ningún complejo y sin cederle el control de la pelota. El FC Barcelona sin el control de la pelota no ha podido armar cómodamente sus jugadas de ataque, sufriendo toda la primera parte ante la rapidez de los contragolpes valencianistas, ganándoles la espalda en varias ocasiones a los defensores catalanes.

Mathieu ha destacado sobre los jugadores del Valencia CF, realizando una gran labor en la banda izquierda de donde han iniciado mayormente las jugadas de peligro hacia la meta azulgrana. Soldado pudo haber marcado el tres a uno, en el minuto 41, mandando un balón fuera del campo con la portería totalmente batida.

Con un derroche físico y técnico el FC Barcelona consigue empatar el partido

El FC Barcelona ha ido a por todas en la segunda mitad, con ambición, fuerza y técnica. Guardiola ha efectuado los cambios rápidamente para intentar darle la vuelta al partido. Podríamos decir que a diferencia de la primera mitad, en la segunda el equipo azulgrana se ha adueñado del control del partido, sin menospreciar en absoluto la gran labor efectuada por el equipo valenciano. Pero en la segunda mitad el Barcelona ha derrochado su buen juego habitual por todo el terreno de juego, y demostrando su buena condición física.

En el minuto 77’ el FC Barcelona empata el partido, con un gran gol de Cesc a pase de su gran amigo Messi. Villa ha tenido la posibilidad de ganar el partido en el minuto 88, con una gran intervención de Guaita, el meta valencianista.

Tanto el Valencia CF como el FC Barcelona claros aspirantes al título

Los dos equipos han demostrado ser los equipos más en forma al inicio de la Liga BBVA. Los dos equipos despliegan un gran fútbol sin espacio para las especulaciones. Hay que destacar el gran “fair play” en el que se ha desarrollado todo el encuentro, sin atisbo de violencia a pesar de la gran tensión del encuentro. Ambos equipos nos prometen una interesante liga conjuntamente con el Real Madrid y alguno de los equipos andaluces que están en primera línea, Betis y Málaga.

Ficha técnica del Valencia CF VS FC Barcelona

Quinta jornada de la Liga BBVA 2011-12. Estadio: Mestalla de Valencia.

Alineación del FC Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyo l(Thiago 62’), Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita (Adriano 57’), Cesc, Messi y Pedro(Villa 57’). Suplentes: Pinto, Maxwell, Fontàs, Adriano, Thiago, Afellay y Villa.

Alineación del Valencia CF: Guaita, Miguel, Rami, Victor Ruíz, Mathieu (Piatti 72’), Albelda (Tino Costa 46’), Banega, Jordi Alba, Pablo Hernández, Canales (Jonás 68’) y Soldado. Suplentes: Diego Alves, Bruno, Maduro, Aduriz, Tino Costa, Jonas y Piatti.

Árbitro: Velasco Carballo.

Goles: Minuto 11, 1-0 Abidal pp. Minuto 13, 1-1 Pedro. Minuto 22, 2-1 Pablo Hernández. Minuto 77, 2-2 Csec Fábregas.

Incidencias:

Minuto 17: posible penalti de Rami a Messi, podría haber sido la segunda amarilla del defensa valencianista.

Minuto 1 del descuento: expulsión de Alba por protestar.

Último minuto del partido: posible penalti a Messi.