Una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y del mundo es Orlando, Florida. Y aunque se le relacione directamente con Disney World y Universal Studios, esta increíble ciudad tiene mucho más que ofrecer. En esta guía encontrarás una gran variedad de opciones que divertirán a todos los miembros de la familia.

Orlando: el reino de los parques temáticos

  • Disney World: ofrece los 4 parques temáticos Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot; además de los parques acuáticos Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Además de contar con la diversión también ofrecen hospedaje y transporte hacia todos los parques, el cual es tan espectacular como sus instalaciones, se puede elegir desde un barco hasta un monocarril con vista a todo el Mundo de Disney.
  • Universal Orlando Resort: lo componen 2 parques temáticos Universal Studios e Islands of Adventure, además del parque acuático Wet 'n Wild. Este resort es para toda la familia, pero la gran mayoría de los juegos mecánicos y atracciones tienen un nivel más alto de adrenalina, por lo que se recomienda a niños mayores de 10 años. Es el lugar perfecto para jóvenes, familias adultas o parejas.
  • Discovery Cove: parque interactivo con animales y actividades acuáticas que forma parte, al igual que Acuatica, del complejo Sea World. Ofrecen la oportunidad de nadar con delfines, pasear por playas, admirar especies tropicales y arrecifes de coral. Toda una experiencia única para los amantes de la vida marina.
  • Sea World: parque con atracciones y espectáculos netamente relacionados con los océanos. Su espectáculo principal es la orca Shamú, pero también ofrecen shows con delfines y leones marinos. Los juegos mecánicos cerca de los animales y el agua, así como los viajes en lanchas en forma de flamingos son los imperdibles.
  • Gatorland: este parque autonombrado como la capital mundial de los lagartos, tiene 110 acres de aventura con reptiles y reservas naturales, y su principal atracción son las actividades interactivas con los animales.

Museos para enriquecer las vacaciones

Las vacaciones no sólo es playa y parques temáticos; los museos son una forma divertida de enriquecer las vacaciones y aprender cosas nuevas en el camino. Fabulosos lugares que sorprenderán a niños y adultos.

  • Wonderworks: museo interactivo en el que toda la familia podrá explorar y descubrir nuevas sensaciones con simuladores, exhibiciones y cine en 3D. Su originalidad comienza desde el exterior y continúa con una gran variedad de actividades que no sólo entretienen sino que ayudan al aprendizaje.
  • Museo de Arte de Orlando: maravillosas colecciones de arte contemporáneo, textiles y arte africano y americano. Cada año cuenta con 11 ó 12 exposiciones acompañadas de programas artísticos, recorridos ilimitados, guías y un diverso repertorio de talleres de apreciación del arte.
  • Ripley's Believe it or not Odditorium: cuenta con una gran variedad de las más extrañas colecciones del mundo. La interacción con lo bizarro es su principal atracción. Este museo tiene una apariencia de hundimiento que por dentro contiene 16 galerías en un espacio de 10 mil pies cuadrados.
  • La experiencia Titanic: La visita es un fantástico recorrido en un set ambientado como el famoso barco en donde están en exposición tesoros y artefactos encontrados en la histórica embarcación.

Paseos y restaurantes en la zona turística de Orlando, Florida

¿El dinero comienza a escasear al final del viaje? Pasear por algunos de estos lugares es una opción económica. Caminar, admirar la ciudad y tomar un helado a veces es suficiente para disfrutar el último día de las vacaciones, aunque siempre está el atrevimiento de derrochar un poco más y disfrutar de un buen restaurante o show.

  • Downtown Disney: paseo gratuito con hermosa vista hacia el lago, espectáculos al aire libre, viajes en lancha, además de un sin fin de tiendas de arte y souvenirs para toda la familia. También cuenta con una gran variedad de restaurantes y espectáculos ajustable a todos los presupuestos. Entre lo más destacable se encuentra el Cirque Du Soleil, Planet Hollywood, Disney Quest y House of Blues.
  • Internacional Drive: boulevard principal de la zona turística de la ciudad. Toda una gama de restaurantes de comida internacional, bares y centros de entretenimiento. Uno de los espectáculos más destacados es el Outta Control Magic Comedy, cena amenizada de actos de magia.

Diversión a las afueras de Orlando

Si se desea escapar del bullicio de los parques temáticos o simplemente se quiere descansar en la tranquilidad de la playa, estas son unas alternativas a considerar que se ubican a unos minutos de Orlando.

  • Kennedy Space Center: este centro muestra primordialmente las actividades de la NASA, tiene en exposición naves espaciales, arte relacionado con el espacio, películas grabadas por la NASA incluyendo el documental del telescopio Hubble 3D y museos de la historia espacial de los Estados Unidos. También ponen a disposición un recorrido por todo el centro para ver de cerca las impresionantes instalaciones. Este fascinante sitio se encuentra aproximadamente a 1 hora y 20 minutos de Orlando.
  • Museo de cera de Kissimme: este museo está ubicado en la zona aledaña de Orlando y es el lugar perfecto para los amantes de las celebridades y personajes históricos de fama mundial. Combina el Museo de cera de Hollywood y la experiencia de la reconocida Torre de Londres.
  • Kissimme Swamp Tours: viajes por el pantano en donde se garantiza pleno contacto con la vida salvaje. Esta aventura se puede disfrutar aproximadamente a media hora de Orlando.
  • Playas cercanas: Cabo Cañaveral y Cocoa Beach son las playas preferidas por los visitantes y residentes de Orlando. Cabo Cañaveral cuenta con estacionamiento privado y con un ambiente más familiar; mientras que Cocoa Beach es una playa más juvenil con estacionamiento gratuito.
Para que las vacaciones sean inolvidables, planear el viaje con anticipación es la clave. Muchos de estos lugares tienen paquetes para varios parques y atracciones, que incluso le ahorrará unos centavos. Y si desea ahorrar en hospedaje haga click aquí y descubra una alternativa para bajar sus gastos.