Necochea, otro de los destinos para unas vacaciones en las playas de la costa atlántica bonaerense, sorprende al visitante con sus hermosos atractivos. Playas extensas que garantizan la tranquilidad y sobre todo la posibilidad de disponer de un espacio propio para disfrutar en familia o en amigos. En este artículo, las bellezas de Necochea, los detalles de qué ver y qué visitar y el alojamiento y servicios disponibles.

Las playas de Necochea

Las playas de Necochea constituyen su principal atractivo, elegidas cada año por miles de turistas que llegan a vacacionar. Los 72 kilómetros de playas de Necochea son garantía de tranquilidad para unas verdaderas vacaciones. La villa balnearia de la ciudad posee también un importante paseo peatonal y centro comercial, en el que se puede acceder a una variedad de servicios gastronómicos así como también adquirir otros productos tales como artesanías.

La villa balnearia de Necochea también ofrece un riquísimo panorama nocturno: pubs, bares, discos y también un casino funcionan hasta el amanecer para garantizar la diversión del visitante. Muchos de estos sitios poseen vista directa al mar o se encuentran situados en la playa misma. ¿Qué mejor que un amanecer en la playa después de una larga noche de fiesta y diversión?

Otros atractivos en Necochea

Además de sus hermosas playas, Necochea cuenta con otros importantes atractivos que merecen ser visitados en unas vacaciones en esta ciudad de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos destacan:

  • Parque Miguel Lillo: un bosque de pinos de alrededor de 500 hectáreas en la costa que cuenta con juegos infantiles, parrillas para hacer un clásico asado argentino y áreas para hacer deportes. También se ofrece la posibilidad de realizar cabalgatas.
  • Puente Colgante Hipólito Yrigoyen: inaugurado en 1929, es uno de los orgullos de los habitantes de Necochea, puesto que en el momento de su construcción sólo existían cuatro puentes de este tipo en todo el mundo. Está ubicado sobre el río Quenquén Grande, y une la ciudad de Necochea con la vecina Quenquén. Un monumento de la ingeniería humana digno de apreciar en unas vacaciones en Necochea.
  • Feria de las Colectividades Extranjeras: en el verano, usualmente en enero, tiene lugar este evento en el Parque Miguel Lillo. En la feria se pueden degustar platos típicos y también se realizan espectáculos que muestran la música y las danzas tradicionales de las colectividades danesa, italiana, española, chilena, vasca, árabe y griega.

Alojamiento en Necochea

Necochea es una ciudad turística por excelencia, por lo cual cuenta con un variado servicio de alojamiento de todo tipo. Desde hoteles de una estrella, hasta de cuatro, hosterías, cabañas y campings. Las listas del alojamiento disponible en Necochea así como otros datos al respecto pueden consultarse aquí:

Cómo llegar a Necochea

Desde Buenos Aires: el recorrido es de 500 kilómetros, comenzando en la Autopista Buenos Aires – La Plata, luego la Ruta Nacional N° 2 hasta Mar del Plata y después se debe tomar la ruta 88 hasta Necochea. Esta misma ruta comunica Necochea con otros importantes centros turísticos tales como Miramar y Mar del Plata.