Una vez mas el “Canal de las Estrellas” realiza ajustes a su programación con el fin de atraer más audiencia. No obstante, estos cambios son el resultado de una mala programación que se formuló meses atrás. Los cambios implican sacar programas del aire, recortarles tiempo, cambios de horario y la retransmisión de telenovelas.

Los afectados

El lunes de la semana pasada se corrió el rumor de que habría cambios en la programación del canal estelar de Televisa, el “Canal de las Estrellas”, en primer instancia sacan del aire el programa “Al sabor del Chef” conducido por el chef Oropeza, determinan sacarlo no por malo, sino por mera estrategia ya que la empresa tiene planeado retransmitir una novela en ese horario. El chef Oropeza se integra al programa “Hoy” y tendrá la sección de cocina. La finalidad de mantener al chef en la televisión es para conservar los patrocinios.

La retransmisión de la telenovela “Alborada” tiene como finalidad recortar media hora al programa “Se vale”, ya que el contenido del programa es vacío y tiende a caer en la monotonía. Suele tener los mismos juegos y los mismos invitados, propiciando desinterés en el público. Y a eso se debe de aunar que a diario cantan las mismas canciones. A partir de hoy el programa se transmitirá a la 1 de la tarde y tendrá una duración de una hora y media.

La incómoda: Laura Bozzo

La conductora incómoda de Televisa, sufre un golpe bajo luego de que la empresa le notificara que el programa “Laura” iba a cambiar de horario. A lo largo de varios meses la presentadora ha hecho alarde de que es la reina del raiting de las tardes, pero tales aseveraciones no influyeron en la determinación de Televisa para cambiarla de horario. A partir de hoy “Laura” se transmite a las 3 de la tarde.

La conductora ha manifestado en diferentes medios de comunicación que no le da miedo el cambio de horario e incluso precisó que el horario de las 3 es bueno porque es la hora que las familias se reúnen a comer y que el programa es ideal para debatir las temáticas que se abordan en el espacio televisivo. En el fondo, Laura Bozzo sabe que tales cambios no son buenos para ella, en primer lugar se determina cambia el programa porque no cumple con las expectativas de Televisa; ni en calidad ni en audiencia. En segundo lugar, poner a “Laura” a las 3 de la tarde, es un acto de incomodidad de la televisora y deja entrever que no está a gusto con Laura Bozzo por su personalidad, por su carácter y por la imagen que tiene la conductora en los telespectadores.

Laura Bozzo va a competir con el programa “Ventaneando con Paty Chapoy”, una emisión que se ha mantenido en la televisión a lo largo de 15 años. Son competencia porque se transmiten en el mismo horario pero se dirigen a públicos diferentes.

Benditos cambios.

Los mas favorecidos con estos cambios son los productores de “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. Estos dos programas debido a su éxito dejan el horario de las 3 de la tarde, para ocupar el horario de las 5 de la tarde. “La rosa de Guadalupe” es una de las series que más disfruta el público por los diferentes temas que abordan: drogadicción, sexo, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, etcétera. La emisión es exitosa porque toca temas de interés para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Por otro lado, la serie “Como dice el dicho” es un programa que en sus primeras semanas de transmisión no encajaba en el gusto del público. Ante tal situación, la productora realizó ajustes: integró a su elenco actores de mayor renombre e idearon historias más creíbles. “La rosa de Guadalupe” se transmitirá lunes, miércoles, y viernes, mientras que “Como dice el dicho” se emitirá los martes y lo jueves.

“Alborada”

Televisa decide retransmitir a las 12 de la tarde la exitosa telenovela “Alborada” protagonizada por Lucero y Fernando Colunga. Lo más probable es que esta telenovela reporte buenos niveles de audiencia ya que la historia es buena, romántica, excelentes actuaciones y una producción extraordinaria. Básicamente tiene todos los elementos para convertirse nuevamente en un éxito de audiencia.

Años atrás en este mismo horario la empresa transmitía telenovelas producidas por Univisiòn. Algunas de ellas tuvieron éxitos medianos pero ninguna de ellas logró trascender.