La glicerina natural es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados usos, es económico y se puede adquirir en tiendas y farmacias de autoservicio.

La glicerina natural se usa para el cuidado y la belleza de la piel

Este producto funciona como suavizante de la piel. Para humectar y lubricar la piel se mezcla 1 parte de glicerina con 2 partes de agua o simplemente se colocan unas cuantas gotas sobre la piel húmeda después de bañarse.

La glicerina natural también se usa para el cuidado de la belleza de las manos, ya que es un buen remedio para eliminar la resequedad, sólo se mezcla un poco de glicerina con azúcar, se agregan unas gotas de limón, se frotan las manos y se enjuagan, inmediatamente se nota la diferencia.

Y para el cuidado de los pies, se aplica una mezcla de glicerina con azúcar y se envuelven, por unos minutos, en una toalla húmeda y caliente.

Además, con la glicerina pura se pueden limpiar las brochas y los pinceles de uso cosmético ya que remueve la suciedad y la pintura.

La glicerina tiene diversos usos: desde el hogar hasta la industria

En la cocina se puede utilizar la glicerina como agente para disolver colorantes y saborizantes. Es un conservador en la preparación de conservas y mermeladas y se usa en la fabricación de pasteles, glaseados y caramelos. Y en la industria, la glicerina se requiere para la preparación de plastificantes, lubricantes, anticongelantes y solventes.

Este producto también es utilizado para la limpieza como abrillantador de superficies, como base para lociones, como materia prima para la elaboración de cosméticos y en la preparación de medicamentos, entre otros usos más.

Específicamente en el hogar se puede usar para humectar las plantas de ornato, haciendo una mezcla de glicerina con agua y rociándolas con ésta. Y también se puede usar para preparar desinfectante para manos.

Preparación de desinfectante para manos con alcohol y glicerina

Un producto muy necesario en estos días es el desinfectante para manos y se puede preparar en casa fácilmente y con pocos ingredientes. Para preparar una solución como las comerciales se llevan a cabo los siguientes pasos:

  1. Se mezclan 10 partes de alcohol (etanol o isopropanol) con una parte de la glicerina.
  2. Se coloca en un recipiente pequeño, para poder cargarlo en la bolsa de mano.
Y el modo de uso es el común, se vierte en la mano una cantidad pequeña pero suficiente para las dos manos, se frota y se deja secar al aire.

Debido a los variados usos que se le da a este producto es conveniente tenerlo en casa, sobre todo para el cuidado personal y en la temporada invernal o en los lugares de clima extremo ya que en estos casos la piel se vuelve áspera pues presenta mayor resequedad y la glicerina es de lo mejor para devolverle la tersura y suavidad.