En el documento de Irma Palma sobre ¨Sexualidad juvenil y ética¨ dice que la iniciación sexual debe constituir una opción responsable, a una edad apropiada y como una experiencia gratificante para el crecimiento y el desarrollo personal.

La mejor guía para tener relaciones sexuales

Aunque a los jóvenes se les estimula con adquirir experiencia antes del matrimonio, científicamente está comprobado que la mejor guía para tener relaciones sexuales satisfactorias llegado el momento, es dejarse llevar por los instintos.

Lo ideal es que el amor y la sexualidad vayan de la mano

Enrique Rojas en su documento sobre ¨Amor y sexualidad", dice que lo ideal es que siempre fueran de la mano; porque el amor es una fuerza que une, y que significa convivir y compartir con la persona amada, uniendo el deseo y la pasión.

Hombre y mujer convertidos en un solo cuerpo

En la Biblia dice que al unirse dos personas en un vínculo de amor, confirmado por el matrimonio, pasan a ser una sola persona, y que esto es un gran misterio. También explica que al desatarse las necesidades sexuales, alimentadas por la actividad en la pareja, el cuerpo de la mujer pasa a ser del hombre que eligió como esposo, y el cuerpo del hombre de su amada esposa.

El hombre y la mujer complaciéndose

De acuerdo al mismo texto bíblico, cuando el hombre necesita de la mujer esta debe estar dispuesta y complacerle, igualmente cuando la mujer necesita del hombre; nunca deben pasar mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, para evitar tentaciones por un lado o por el otro.

Hay cosas que hacen bien al ser humano y otras que no

En algunos artículos se define a la ética como un conjunto de leyes que deben regir la conducta humana en base a su propia naturaleza; explicando con esto que hay cosas que hacen bien al ser humano y otras que no, y que estas acciones tienen repercusiones sociales como ente social que se es.

Un hombre regido por la ética es una influencia positiva

Aplicando la ética al aspecto sexual, hay conductas que llevan al hombre o la mujer a vivir en armonía personal, familiar y social, convirtiéndose no sólo en un ente productivo, sino con una influencia positiva para la sociedad en la que se desenvuelve.

Las conductas ajenas al buen actuar sexual tienen consecuecias

Otras conductas ajenas al buen actuar sexual tienden a alterar la armonía individual y a tener repercusiones negativas familiares y sociales, derivando algunas de ellas en hijos inesperados, matrimonios forzados y divorcios, entre otras.

Un buen sexo va ligado a una buena relación de pareja

De acuerdo al artículo publicado por Karen Uribarri Guzmán “¿Cómo disfrutar mejor la sexualidad en el matrimonio?", un buen sexo siempre va ligado a una buena relación de pareja, generando satisfacción física y emocional, y contribuyendo a la felicidad conyugal.

Una pareja con éxito

Mantener una pareja con éxito implica compromiso, y es un proceso permanente, donde debe imperar la comprensión y la cooperación.