A través del formato de reality show, hemos presenciado en los últimos años, a nivel mundial, la incorporación de personas trans en la televisión. Repasemos algunos de los protagonistas de esta nueva diversidad en la TV del mundo.

Alejandro en "Gran Hermano 2011" (Argentina)

Entre los atractivos de "Gran Hermano 2011" se cuenta la incorporación de Alejandro Iglesias, quien carga con una fuerte historia en relación a su sexualidad. Alejandro tiene 26 años, vive en Buenos Aires y le gusta ir al gimnasio. En el video de presentación para ingresar a la casa, el participante dijo haber nacido mujer, tomando el nombre de Silvia, pero declaró que siempre se sintió un hombre. Si bien no dijo tener apuro en contar su historia, pasaron pocos días antes de que las conversaciones y los diferentes momentos dentro de la casa, lo invitaran a hacerlo.

Julieta en "Soñando por Bailar" (Argentina)

En la edición de "Soñando por Bailar", un nuevo reality show que surgió en las últimas semanas, contamos con la presencia de Julieta Biesa, quien anunció su transexualidad apenas ingresada a la isla, la "casa" de este reality. Julieta tiene 28 años y no tiene inconvenientes en hablar sobre su sexualidad, haber recurrido a la prostitución y los famosos que han pasado por su vida sexual. Con el apoyo incondicional de su familia, Julieta mostró su faceta controversial durante el reality, al poner en duda si se había realizado la reasignación de género.

El primer trans en un reality, en la versión española

En el año 2006, la gran apuesta vino de la mano de "Gran Hermano España", en su edición número 6, cuando incorporó a Nicki al polémico reality show. Con el nombre de Belén, el participante nació con disforia de género. Desde pequeño se dio cuenta de que su sexo anatómico no coincidía con su rol masculino. Pocos años antes de entrar en "Gran Hermano", se realizó una reasignación de sexo. Nicki se ganó el papel del participante más polémico de su edición y el público decidió que dejara la casa con un 89%, el porcentaje de votos más alto de la historia de Gran Hermano en sus nueve ediciones españolas, desde el año 2000.

Miss Transexual en "Gran Hermano 9" de España

Amor se llama la transexual que se hizo un lugar en la misma casa, algunas ediciones después ("Gran Hermano 9"). Ingresando en la casa de "Gran Hermano" como mujer, aunque nació hombre, Amor fue elegida segunda dama de Miss Transexual Canarias 2007. Amor ingresó a la casa con la intención de pagar su operación de reasignación de género. Nadie en la casa lo sabía y en la calle era un rumor clamoroso que confirmó su madre en un programa de la televisión española, el primer día del certamen.

Un gran atractivo sexual en "Gran Hermano 11" de España

Hans, de 41 años, apasionado de las artes marciales, ingresó a la casa en la edición de "Gran Hermano 11". Entre sus primeras declaraciones dijo que tiene un gran atractivo sexual y lo asume como una cosa más de este mundo. Viene de una familia numerosa y ha aprendido a compartir espacios y a ceder y para él "su madre lo es todo porque es la única persona que sabe lo que le pasa cuando le mira a los ojos".

Ariadna Thalia en "Big Brother 11" de Brasil

La nueva diversidad se está haciendo un lugar importante en la televisión y no solamente en los países de habla hispana. Hace unos días se anunció la entrada de Ariadna Thalía a la casa de "Big Brother". Ariadna Thalía se sometió a una cirugía de cambio de sexo y gracias a su entrada al show brasileño "Big Brother 11" se promete mucha polémica y dar mucho de qué hablar en la casa y en los medios.

El trans italiano en "Grande Fratello"

Gabriele Dario Belli ingresó a la casa en el 2009, en la edición italiana, causando mucha intriga ya que su condición se conoció tiempo después del inicio del programa.

La ganadora transexual de "Big Brother UK"

En el caso de Big Brother UK, en su quinta edición del año 2004, una trans no sólo resultó ser participante sino que se consagró como la ganadora del certamen. Nacida en Portugal, Nadia Conceicao Almada ingresó a la casa en el año 2004 y volvió a ingresar en la edición Ultimate "Big Brother en el 2010". Después de estar muy poco tiempo en el concurso tuvo varios altercados con algunos de sus compañeros y acusó a uno de ellos de haberla ofendido en una discusión, usando lenguaje transfóbico. Nadia comenzaría acciones legales, tiempo más tarde, a la cadena responsable del reality show, por no haber transmitido las fóbicas expresiones de su compañero.