La civilización Maya

La visión del mundo según los Mayas.

La civilización Maya fue una de las más importantes de la historia. Tenían grandes conocimientos de astronomía y matemáticas, poseían una compleja escritura jeroglífica y construyeron impresionantes edificaciones. Toda esta grandeza fue destruida, por causas desconocidas, las ciudades fueron abandonadas e invadidas por las selvas.

Los Mayas piensan que el mundo tal como lo conocemos nosotros desaparecerá. No hablan del fin del mundo, especifican que todo se transformará, que lo único que permanecerá es el espíritu en su viaje de evolución hacia niveles superiores.

Su visión del mundo, en la antigua civilización no era planetaria, tenían una conexión con el centro de la galaxia, por eso sus ciclos de tiempo no tenían una escala humana..

El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar. Esta es la razón por la que, desde hace algún tiempo, han comenzado a volver Mayas del tiempo del esplendor de su pueblo a entregarnos las claves que harán efectivo ese despertar, entregándonos su antiguo conocimiento secreto.

Con esta profecía, los mayas quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva: a finales de 2012.

Según una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Las predicciones Mayas para diciembre de 2012 no aluden al fin del mundo, sino al retorno del dios Bolo Yokte, que regresará al término de una era y el comienzo de otra.

2010: año de catástrofes

Las catástrofes de 2010 que avalan la profecía.

Las catástrofes naturales generadas por el cambio climático están batiendo récords. El año 2010 ha sido considerado como el año de mayores tragedias naturales en todo el siglo.

Las nevadas, las olas de calor, las sequías, los terremotos, tsunamis, tifones, erupciones, inundaciones y deslizamientos, han dejado, en los últimos meses, más de medio millón de muertos.

Teorías modernas

El fin del mundo según intérpretes y científicos.

La profecía señala que será a partir de 2006 cuando ocurrirán grandes cataclismos que ellos llamaron una época de oscuridad, siendo el cambio final el 21 de diciembre de 2012.

Una importante noticia publicada por la NASA hace renacer los temores de la profecía Maya, y aun más después de la gran producción cinematográfica de Hollywood: 2012.

Desde el último terremoto de Chile de 8.8 grados, Científicos de la NASA aseguran que el eje de la Tierra se ha desplazado unos 8 centímetros, acortando los días en 1,26 microsegundos.

Según los Mayas, los cuales poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco, el fin del mundo llegará el 21 de diciembre de 2012, con el inicio de una nueva era. Coinciden muchos otros profetas incluso científicos de muchas áreas apoyando la idea del fin de esta era.

Dejando de lado las interpretaciones religiosas, para unos la profecía significa el fin de la humanidad, en cambio para otros es un ascenso a otro nivel, a un cambio radical en la manera en que vive la humanidad.

De entre todas las profecías, el suceso que desencadenará el llamado fin del mundo, es lo único en que no coinciden:

  • Algunos intérpretes de Nostradamus apuntan al impacto de un gran meteorito contra la Tierra. Si se tiene en cuenta como está la Luna por los impactos sufridos, los meteoritos que han caídos y que continúan pasando tan cerca de la Tierra, y sencillamente la desaparición del os dinosaurios por uno de ellos, la caída de una gran meteorito es una de las teorías con más fundamento y seguidores.
  • Otros intérpretes de Nostradamus apuntan al contacto definitivo con civilizaciones extraterrestres, tanto si vinieran en son de paz como con intenciones invasivas, el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización.
  • Si se revisa la historia, las guerras han sido una constante, los errores de comunicación han causado muchos desastres, y no hace falta hablar de las carreras armamentísticas.Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear, el desastre nuclear, ya sea porque un líder fanático se haga con una bomba o por algún desastre tipo Chernobyl, es una de las posibilidades y para nada descabellada.
  • Durante la alta Edad Media apareció una pequeña era glacial que duró 300 años. ¿Cómo soportaría la civilización humana un cambio de estas magnitudes? El desastre ambiental, una de las más temidas, aparece a causa de la deforestación, la extinción de la fauna, la contaminación y el agujero en la capa de Ozono. Este tipo de desastres podrían evitarse, pero también es cierto que la Tierra tiene unos ciclos, unos cambios cada x milenios que no se pueden prever o prevenir.
Si la profecía de los Mayas es acertada o no ya se verá, lo que si es cierto es el nuevo ciclo solar, que alcanzará su apogeo en 2012.