Si existe un gobierno ha polemizado la vida social y familiar en los últimos años, ha sido el actual, presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

Hagamos balance

El gobierno de los Kirchner ha sido, con buenos y malos actos, el que más ha dedicado su tiempo a tachar de la lista de pendientes aquellas deudas que se fueron acumulado como consecuencia de la inoperancia y corrupción de los anteriores gobiernos.

Si hacemos un balance de los proyectos que mas polémicas han traído al hogar y a la pantalla televisiva; podemos decir que se han generado grandes discusiones, debates y hasta enfrentamientos por algunas de las medidas adoptadas por el actual gobierno.

Las medidas impuestas, las mejoras logradas

Cuando empezó a resonar la idea de que las AFJP desaparecerían del plano económico, un clima de incertidumbre invadió las casas y las calles; y muchos acostumbrados a las comodidades y la supuesta seguridad que nos dejo la infame década del 90', las AFJP debieron abandonar el país y traspasar sus fondos al estado, provocando que todos los habitantes del país desembocaran en las arcas del estado. Un punto al ser nacional.

Asimismo, y de manera gradual, se ha puesto en marcha la idea de re-estatizar los servicios comunes, siendo un claro ejemplo, la re-estatización de los trenes, que aunque sigue requiriendo de mucho trabajo. Se ha convertido en el primer paso de un largo camino (Fuente: Diario La Nación).

Derechos humanos: la justicia llegó

No podemos olvidar la abolición de las leyes de obediencia debida y punto final, que dieron paso a los juicios a los represores y torturadores de la última dictadura, lo que abrió un nuevo debate en materia de derechos humanos; y que también derivó en el ideal de no olvidar el pasado y evitar cometer los mismos errores.

También las mesas argentinas han sido testigo de las políticas de estado por eliminar el empleo en negro y cumplir en materia de derechos laborales, deuda más que pendiente luego de la crisis del año 2001 (Fuente: www.wikipedia.org).

El campo y un debate que segmentó al pueblo

Luego llegaron las retenciones y el debate entre proteger nuestro mercado, o llevar nuestra producción al exterior. Esta vez triunfó el ánimo de lucro por sobre el bien nacional (Fuente: www.universocampo.com)

Ley de medios audiovisuales, otro paso hacia la democratización

Con el correr del tiempo, las miradas fueron puestas en la pluralidad, y apareció el debate sobre la Ley de Medios Audiovisuales, que aseguraba la presencia y el incentivo de más voces opinativas. Como consecuencia, grandes campañas de desprestigio llevadas adelante por grandes compañías mediáticas monopólicas intentaron, aunque sin éxito, derribar el proyecto de un gobierno que apunta a ser participativo y receptivo.

Como será de graciosa la saña de los medios con el gobierno, que hasta acusaron a la Presidenta de censura porque criticó una caricatura de un reconocido diario, en la que aparecía ella misma (C.F.K) amordazada, recordando los peores momentos de la dictadura.

Todo para todos, no solo para los que tienen.

Y con la ley de medios, llegó el ideal de televisión digital gratis para todos; poniendo en jaque a las compañías de cable, y trayendo al país tecnología que debería de haberse implementado hace más de diez años. Así con este proyecto, que aun se desarrolla paulatinamente, la población recibirá señal satelital de cable, con todos los canales (aunque su incorporación será programada, no instantánea) totalmente gratis.

Matrimonio Gay: ¡SI ACEPTO! al progresismo

Recientemente se inició la carrera para al aprobacion de la ley que autorizase el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ese dia llegó entre protestas de organizaciones religiosas y conservadoras; y en todo el país se disputaba el premio a la primera pareja que lograse unirse bajo el amparo de la nueva ley, que les aseguraría que su matrimonio no sería anulado dias mas tarde, como ha sucedido no hace mucho tiempo, con parejas que se casaron formalmente en otras provincias y cuyo matrimonio fue declarado nulo pocos dias despues.

Otro signo de una nación que abre sus puertas al entendimiento y a la tolerancia.

Una realidad que no perdona

En definitiva, partiendo del punto que no existen seres humanos perfectos, y menos gobiernos perfectos; el gobierno que hoy alberga a los argentinos, si bien aun tiene muchísimas deudas por saldar, se ha dedicado a llenar los espacios vacíos que han dejado más de 30 años de inoperancia y corrupción.

Debemos entender que una nación no se construye, o reconstruye, de un día para el otro, o de un mandato para otro; pero como ser nacional, como integrantes de un país; no solo debemos preocuparnos por todo lo que falta -lo cual ayuda a no olvidar- sino que también debemos ver lo que hemos avanzado, las deudas que han sido saldadas y valorar el crecimiento de la nación; porque al crecer la patria, crece el pueblo.