David Bisbal debe haberse arrepentido de hacer el siguiente comentario en Twitter: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta", con faltas de ortografía incluidas. El cantante ya ha retirado el comentario, pero el efecto "bola de nieve" no ha parado; #turismobisbal es, desde entonces, trending topic en esta famosa red social.

Probablemente la intención fuese buena y lo que buscase fuera una manera simpática de sensibilizar a la población acerca de las duras situaciones que están originando las revueltas en Egipto, causadas por años y años de problemas . Las faltas de ortografía del almeriense no han indignado a los internautas, sino que ha sido la forma de dar el mensaje, la falta de sensibilidad, lo que ha encendido la mecha de una crítica sin cuartel.

El cantante mostró su indignación ante los mensajes

Bisbal, tras la primera hora de mensajes llenos de sorna, dijo en Twitter: "el insulto es lo único que os queda y también mucho tiempo libre", donde vuelve a escribir con varias faltas de ortografía. Quizás no conocía la habitual reacción de los internautas ante un gesto de indignación como este, pero los mensajes se cuadruplicaron desde que este nuevo tweet llegó a las pantallas de los usuarios de la red de microblogging más importante del mundo.

Pérez Reverte y otros han sufrido también chistes a través de esta conocida red social, pero la respuesta del escritor fue opuesta. Se rió de sí mismo y contribuyó en un movimiento similar al que está protagonizando Bisbal. En aquel caso el trending topic fue #revertefacts.

El apoyo a la ley Sinde puede haber multiplicado los mensajes

David Bisbal es junto con Alejandro Sanz una de las caras más conocidas de los que apoyan sin tapujos la Ley Sinde. En más de una ocasión se declaró abierto defensor de esta ley a través de la plataforma Twitter. Twitter está siendo uno de los campos de batalla entre quienes creen en el texto de la Ministra de Cultura y quienes critican dicha ley por considerarla excesiva y una bajada de pantalones ante la industria norteamericana.

Humillar a quienes la apoyan ha sido siempre una de las armas de los internautas que tratan de evitar que dicha norma siga adelante. El desliz de Bisbal ha servido para que muchos que tenían ganas de criticarle encuentren una brecha por la que colar su falta de afecto.

Cientos de chascarrillos acerca de Bisbal

Como si de los chistes de Lepe se tratase, un océano de mensajes con Bisbal como centro inundan la red Twitter. Algunos de los más reenviados son los siguientes, también con faltas de ortografía incluidas:

  • "Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo".
  • "Viendo en Londres el Big-ben... In-creible que de ahí se formase el Universo!!!"
  • "Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación".
  • "Llevo en Austria 2 semanas y aun no he visto un canguro. Me habian dicho que habia muchisimos".
  • "Sobrevolando las Islas Canarias... ni rastro del rectangulo que las rodea en los mapas".
Probablemente, dentro de unos días la moda sea otra y el cantante nacido del concurso Operación Triunfo pueda olvidarse de su comentario. Hasta entonces la gente se seguirá riendo a su costa.