Atrás quedó el inicio de la Champions League y hoy será el turno de la Europa League, que contará con el desarrollo de la primera fecha de la fase de grupos, con las presentaciones de algunos clubes de mucha historia como el Inter, el Liverpool o el Atlético de Madrid.

Todos los encuentros de los grupos A, B, C, D, E y F comenzarán a las 19:00 hora de Europa Central (14:00 en Argentina), mientras que los duelos de la zonas G, H, I, J, K y L empezarán a las 21:05 (15:05 en Argentina).

Así se jugará la primera jornada

Por el grupo A, el Udinese (que volvió a quedar eliminado en los play-offs de la Champions) recibirá la Anzhi Makhachkala de Samuel Eto'o. Al mismo tiempo, el Liverpool, tres veces campeón de la competencia y de turbulento presente, visitará en Suiza al Young Boys, que llega con un invicto de ocho encuentros en la liga doméstica.

En el grupo B debutará el actual campeón, el Atlético de Madrid, que se quedó con dos de las últimas tres ediciones de la Europa League y llega en un momento fantástico tras golear al Chelsea en la Supercopa Europea. El rival será el Hapoel Tel-Aviv, que en Israel intentará cortar la racha de 13 victorias consecutivas del colchonero en la competencia. En la misma zona, el Viktoria Plzen recibirá al Académica de Coimbra.

Otro de los equipos que se quedó en los play-offs de la Champions es el Borussia Mönchengladbach, que visitará por el grupo C al AEL Limassol. Al mismo tiempo, el Olympique Marsella jugará a domicilio ante el Fenerbahce. Tanto los alemanes como los franceses supieron ser finalistas de la Europa League.

En el grupo D, el Maritimo recibirá al Newcastle, mientras que el Bordeaux hará lo propio ante el Brujas. En tanto, en el grupo E el Copenhagen será local ante el Molde y Stuttgart recibirá en Alemania al Steaua Bucarest.

El grupo F contará con el debut del Napoli, de gran campaña en la pasada Champions League. El equipo italiano recibirá en casa (en donde no pierde hace 14 partidos por competencias internacionales) al AIK Solna. Por la misma zona, el PSV Eindhoven viajará a Ucrania para enfrentar al Dnipro.

En el grupo G habrá un lindo choque entre el Sporting Lisboa, semifinalista el año pasado, y el Basilea, verdugo del Manchester United en la pasada temporada de la Champions. Además, el Videoton FC húngaro visitará al Racing Genk.

El Inter, uno de los grandes candidatos al título, hará su debut en el grupo H recibiendo al Rubin Kazan. Al mismo tiempo, el Neftchi de Azerbaiyán visitará en Belgrado al Partizan.

El Athletic Bilbao, finalista el año pasado, jugará en casa ante el Hapoel Kiryat Shmona de Israel en el inicio del grupo I, mientras que el Lyon hará lo propio contra el Sparta de Praga.

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada se dará en el grupo J, en donde el Tottenham (que se quedó afuera de la Champions por la consagración del Chelsea) recibirá a la Lazio. Los italianos intentarán cortar la racha de siete derrotas consecutivas ante equipos ingleses. En la misma zona, el Maribor será local ante el Panathinaikos.

En el grupo K, el poderoso Bayern Leverkusen será local ante el Metalist, que el año pasado llegó hasta los cuartos de final. Además, el Rapid Viena se medirá ante el Rosenborg.

En el grupo L, el Levante español recibirá al Helsingborgs sueco (eliminado en play-offs de Champions), mientras que el Twente esperará por el Hannover, equipo que la temporada pasada cayó en cuartos de final ante el Atlético de Madrid.

Tanto Fenerbahçejugará l