Después de la clasificación a cuartos de final que lograron ayer el Milan y el Benfica, hoy continuarán los partidos de vuelta de la Liga de Campeones (para el calendario completo click aquí) con los choques entre Barcelona-Bayern Leverkusen y APOEL-Lyon. Mientras que el equipo español tiene la llave prácticamente definida, el conjunto francés y el chipriota protagonizarán un encuentro con pronóstico incierto.

Ambos choques comenzarán a las 20:45 hora de Europa Central (16:45 de Argentina).

Pinta de trámite para el Barça

El Barcelona recibirá a Leverkusen en lo que parece una simple formalidad después de la cómoda victoria que consiguió en el partido de ida disputado en Alemania. El súper equipo de Guardiola se encontró con un rival muy tímido y cerrado atrás que apenas se animó a atacar. El blaugrana fue paciente y terminó ganando por 3-1, por lo que todo indica que en el Camp Nou no habrá sobresaltos y el Barça estará una vez más en cuartos de final. Con la Liga definida, los de Guardiola necesitan sobremanera seguir avanzando en la Champions. La novedad más importante es que volverá Messi después del descanso que se tomó el fin de semana pasado.

Por su parte, el Bayern Leverkusen llegará al menos con el ánimo un poco más alto luego de vencer al Bayern Munich en la Bundesliga, pero si tiene la ilusión de revertir la serie (debe marcar tres goles, parece imposible) deberá salir a jugar con una mentalidad totalmente diferente a la que mostró en su estadio.

De clasificarse, el Barcelona estaría entrando por quinta vez consecutiva en los cuartos de final de la Champions League.

APOEL, para seguir haciendo historia

El equipo chipriota perdió en Francia ante el Lyon por 1-0 pero terminó consiguiendo un buen resultado, ya que el equipo galo erró varios goles. Ahora, en su estadio, está obligado a marcar al menos un gol para forzar los penales, por lo que seguramente se verá un partido muy distinto al de la ida, en el cual el APOEL sólo atinó a defenderse. Al no haber recibido goles en casa, el Lyon cuenta con la ventaja del gol de visitante, por lo que marcando uno, obligaría a los de Chipre a hacer tres.

El APOEL es el primer equipo chipriota en la historia que consiguió meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones. De superar al Lyon, estará agigantando aún más la ya estupenda campaña que ha realizado. Mientras tanto, los franceses buscarán meterse nuevamente en los cuartos de final luego de la eliminación en octavos la temporada pasada ante el Real Madrid.

Tanto en la Ligue 1 como en las competencias europeas, el Lyon no ha encontrado un buen rendimiento fuera de casa y allí recide la gran esperanza del APOEL, que se ha mostrado como un equipo muy duro en su estadio.

La próxima semana se completan los octavos

El martes que viene el Bayern Munich recibirá al Basilea luego de caer 1-0 en Suiza; misma situación para el Inter, que será local ante el Marsella. En tanto, el miércoles el Real Madrid recibirá al CSKA Moscú luego del empate 1-1 de la ida y el Chelsea intentará revertir el 1-3 ante el Napoli en lo que será el partido más interesante de la semana.

De este modo se completarán los octavos de final, tras lo cual la UEFA realizará el sorteo para determinar las llaves de cuartos de final.