Dubrovnik conocida como “la perla del Adriático”, Split, y el Parque Natural de los lagos de Plitvice, en Croacia, están considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Si bien a Dubrovnik, le dedicaremos una más amplia explicación, debido al inmenso patrimonio artístico y cultural que tiene. Tampoco olvidaremos a Zagreb, la bonita capital de Croacia o Croatia.

De las numerosas y bellas playas de Croacia (ubicadas a lo largo de la costa del Adriático), se dice que son unas de las más limpias del mundo. Disfrutar de estos arenales, es también hacer turismo en Croacia.

Turismo Dubrovnik, el rico patrimonio de Croacia

Dubrovnik ciudad de Croacia, y puerto en las costas del mar Adriático, es el centro económico, cultural y educacional de la región de la Dalmacia meridional.

Dubrovnik, cuenta con más de 2.000 metros de murallas, junto al casco antiguo, que, mantienen alejados a los conductores del centro histórico. Estas murallas, que circundan toda la ciudad, son de una compleja creación, siendo uno de los sistemas de fortificaciones más bellos de todo el Mediterráneo; está formada por una serie de fuertes, bastiones, casamatas, torres y fortalezas separadas.

De Dubrovnik sobresale asimismo el Monasterio de los Dominicos, está situado junto a las murallas, en la zona oriental de la villa. Este Monasterio es uno de los mayores tesoros del patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Fue fundado en 1225 por la orden de los Predicadores; su claustro es de estilo gótico-renacentista, y en el centro del patio hay un pozo con un brocal de piedra ricamente adornado; debemos señalar que el monasterio en algunos de sus elementos tiene distintas características estilísticas, desde el románico hasta el barroco, sin embargo es un complejo arquitectónico muy armonioso, predominando el estilo gótico y el renancentísta temprano. Además el monasterio posee una riquísima biblioteca, con más de 230 incunables, preciosísimos manuscritos y documentos varios.

Digna de admirar también es su catedral, que al parecer se construyó sobre la anterior catedral románica, destruida ésta a raíz de un catastrófico terremoto del año 1667.

Y no dejaremos de visitar el monasterio Franciscano y el Palacio Rector sede del gobierno y del rector en los tiempos en que Dubrovnik era una república independiente.

Es mundialmente famoso el festival de verano de Dubrovnik, ya que reúne a los nombres más destacados del arte escénico y musical. Se celebra todos los años, sin interrupción a partir del año 1950. Es un festival de teatro y música. El programa dura desde el 10 de julio hasta el 25 de agosto. Los escenarios al aire libre se reparten por toda la ciudad.

Split, los monumentos más emblemáticos de Croacia

Split es la ciudad más poblada de la región de Dalmacia, y su puerto es el más importante de todo el Adriático, y de toda Croacia.

Se puede visitar el Palacio de Diocleciano (emperador romano nacido en Croacia), el cual ofrece restos arqueológicos muy interesantes como la fortaleza y el templo de Júpiter. Dentro de este recinto también se encuentra la Catedral de San Domnio (antiguo Mausoleo de Diocleciano), en la que destaca el campanario de estilo románico-gótico y sus monumentales puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo. Algunos de los restos arqueológicos del Palacio de Diocleciano, se descubrieron accidentalmente a causa del derrumbamiento de las casas que se habían construido encima.

En Split además de visitar sus monumentos emblemáticos, podemos desplazarnos a las bellísimas islas con sus limpias playas, y parques naturales cercanos a la ciudad.

Los lagos de Plitvice, belleza y riqueza natural en Croacia

El impresionante Parque Natural de los lagos de Plitvice en Croacia, es una belleza natural de 16 lagos que se comunican por 92 cataratas y cascadas. Los lagos se extienden a lo largo de ocho kilómetros, y se nutren principalmente con las aguas de dos importantes ríos croatas. Hay mucha riqueza natural en este Parque de Plitvice, así como en los muchos otros de los que dispone este país, ya que se dice que en Croacia debido a la cantidad de parques naturales que hay, nunca les faltará el agua.

Este parque como hemos dicho, está declarado por la UNESCO, Patrimonio Universal. Es un paraíso natural rodeado de lagos, y de bosques con sus cataratas y cascadas, ¡una autentica maravilla!.

Zagreb la capital de Croacia: ciudad europea y cosmopolita

Zagreb es la capital de Croacia o Croatia, y la ciudad más grande del país, es una de las metrópolis europeas que han logrado conservar el espíritu de épocas pasadas, y mezclar a la vez todos los adelantos de la vida moderna. Dispone de excelentes hoteles (enlace en inglés) para una buena acomodación.

La Zagreb actual es la unión de dos antiguos pueblos medievales, aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales.

En Zagreb dicen que se fabrican las mejores y más bonitas corbatas del mundo, no obstante Croacia es el país que las inventó.

Destaca su Palacio Episcopal entre otras cosas.

Si le gusta el artículo, puede usar el feedback para compartir en Twtter, Google+1 o Facebook.