Esta es la Semana Grande para los cristianos católicos de Sevilla. En ella se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Los visitantes, en esta fecha, podrán conocer la ciudad en toda su expresión. A lo largo del año las diferentes cofradías han estado preparándose para este momento, para salir a la calle en su gran día y realizar la estación de penitencia ante la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Sede.

Este año la Semana Santa se celebra entre el 1 y el 8 de Abril. A lo largo de estos días cientos de nazarenos y hermanos acompañarán a sus sagradas imágenes por las calles de Sevilla.

Calendario de principales acontecimientos

El 1 de Abril, es el Domingo de Ramos, procesionan: La Borriquita, el Jesús Despojado, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y El Amor.

El 2 de abril, Lunes Santo: El Cautivo, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, La Vera Cruz, El Rocío, Las Penas, Las Aguas y El Museo.

El 3 de abril, Martes Santo: El Cerro, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, Dulce Nombre y Santa Cruz.

El 4 de abril, Miércoles Santo: El Carmen Doloroso, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, El Baratillo, Cristo de Burgos, Las Siete Palabras, Los Panaderos y La Lanzada.

El 5 de abril, Jueves Santo: Los Negritos, Las Cigarreras, La Quinta Angustia, El Valle, La Pasión, La Exaltación y Montesión.

En La Madrugá (noche entre el jueves y el viernes Santo) procesionan: El Silencio, El Gran Poder, Esperanza de Triana y Los Gitanos, La Macarena, El Calvario.

El 6 de abril, Viernes Santo: Carretería, El Cachorro, San Isidoro, Montserrat y Sagrada Mortaja, La Soledad, La O.

El 7 de abril, Sábado Santo: Sol, Los Servitas, La Trinidad, Santo Entierro y Soledad

El 8 de abril, Domingo de Resurrección: La Resurrección

Lugares recomendados

La Semana Santa de Sevilla es pródiga en lugares. Los pasos procesionales tienen un especial encanto y son muy emotivos cuando transitan por sus barrios. La salida y entrada del templo suelen acaparar algunos de los mejores momentos. También durante la carrera oficial, trayecto obligatorio que todas las Hermandades deben recorrer, por las calles del centro se viven hermosos momentos. Son recomendables la Campana o los alrededores de la Catedral.

Por otra parte es interesante apuntar que a lo largo de esta carrera oficial, los pasos de misterio pueden verse desde los múltiples palcos y sillas habilitados para ello. Para hacerlo se necesita tener los abonos reglamentarios.

Unos momentos inolvidables para los visitantes y para todos los sevillanos se viven durante la Madrugá, ya que durante esta noche tan especial procesionan algunos de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa sevillana, como la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana. Es una experiencia única.

La Semana Santa se celebra por todas las ciudades y pueblos de España. En cada lugar esta celebración tiene un toque especial. Sevilla no nos dejará indiferentes durante estas fechas. Los pasos procesionales son de gran antigüedad, lo que muestra la larga tradición de la que forman parte. Se decoran expresamente para estos días con especial cuidado de todos los detalles. Los costaleros formados por hermanos de la cofradía cargan con sus pasos. Y múltiples nazarenos y penitentes los acompañarán a lo largo de todo su recorrido.

Sevilla se prepara para la Semana Grande de los católicos, es hora de escoger alojamiento (recomendamos con anterioridad, debido a que el volumen de visitas en estas fechas es enorme) y contemplar la ciudad en su momento de mayor esplendor.