Samsung ha dado un golpe encima de la mesa al anunciar la llegada del que, hasta el momento, puede ser considerado el mejor smartphone que existe en el mercado, el Samsung Galaxy S3. Por ello, la compañía de Cupertino está acelerando la producción de su iPhone 5 - Foxconnn, productor chino de diversos dispositivos Apple, incluso ha aumentado su plantilla - para que esté listo dentro de unos meses, probablemente en octubre.

Apple y Samsung pugnan por la hegemonía

Sin duda, Apple está siguiendo de cerca los últimos lanzamientos de su competidor directo, y parece que no quiere quedarse atrás. Por este motivo, no es descabellado suponer que el nuevo iPhone dispondrá de unas prestaciones y tecnología, hasta el momento, nunca vistas. Al menos esto es lo que piensan muchos analistas 'pro Apple', aunque otros, a su vez, no esperan unas características superiores al Galaxy S3.

Pantalla mayor que la del iPhone 4S y menor que la del Galaxy S3

Por el momento, todos los rumores apuntan a que el nuevo iPhone 5 seguirá con la tendencia existente en el mercado, por lo que aumentará el tamaño de su pantalla Retina Display de alta resolución hasta las 4 pulgadas - la pantalla del nuevo Galaxy es de 4.8 pulgadas -, y dejará atrás el formato de 3,5 pulgadas de sus predecesores. Pese a ello, se mantiene intacta la anchura del dispositivo que, en general, no sufrirá cambios significativos en sus dimensiones.

Potente procesador como el del nuevo iPad

Respecto a su procesador, el iPhone 5 dispondrá del potente A5X que integra el nuevo iPad presentado el pasado marzo por Tim Cook, el cual, nada tendrá que envidiar al actual Exynos 4 que integra el nuevo Galaxy. Este procesador, sin duda, acelerará su rendimiento apoyado por una ampliación de la memoria RAM respecto a modelos anteriores.

Cámara de 8 megapíxeles

Además, el nuevo iPhone 5 dispondrá con casi toda seguridad de una cámara de 8 megapíxeles Full HD con autofocus y grabación vídeo 1080p. Parece que el sensor de la cámara no será mucho mejor que el del nuevo Galaxy por lo que en este aspecto no se esperan grandes sorpresas.

Apple lanza la nueva versión iOS 5.1.1 para iPhone 4 y 4S, iPhone 3G S, iPad y iPod Touch

Aunque todos los rumores apuntan que ambos dispositivos tendrán practicamente unas prestaciones similares, la diferencia puede llegar por el sistema operativo ya que parece ser que en junio, Apple, durante el WWDC que patrocina anualmente, puede presentar la nueva versión del sistema operativo iOS 6 que superaría, presuntamente, a la actual versión Ice Cream Sandwich de Android.

Por el momento habrá que conformarse con la llegada de la nueva versión iOS 5.1.1, actualización que contiene alguna que otra mejora y corrige pequeños errores. En particular, ofrece una mejora relativa a la utilización de las fotos HDR tomadas directamente, la corrección de errores que suelen impedir que el nuevo iPad pase de 2G a las redes 3G y viceversa, así como mejoras en la reproducción de vídeo AirPlay.

Lo que no cabe duda, independientemente de cual smartphone es mejor o peor, y de qué sistema operativo tiene superiores prestaciones, tanto el iPhone 5 de Apple como el nuevo Samsung Galaxy S3, van a ser los dispositivos estrellas de este año por encima del resto.