Con un inicio de torneo muy pobre para algunos equipos como el América y el Guadalajara, la fecha tres consolidó en el liderato general al los“rojinegros” del Atlas, que de la mano de Benjamín Galindo han tenido un arranque sorprendente con tres triunfos consecutivos.

En esta jornada también ganó el campeón Monterrey luego de dos caídas seguidas y los Tigres le propinaron al América su segunda derrota como locales. Toluca volvió a la senda del triunfo lo mismo que Monarcas, que consiguió su primer triunfo derrotando al Querétaro como visitantes.

Atlas derrota en partido polémico al Necaxa

En el partido que dio inicio a la fecha 3 del futbol mexicano, los “rojiengros” del Atlas fueron a la casa del Necaxa y con gol de Alfredo Moreno consiguieron su tercer triunfo de manera consecutiva, manteniendo una marca perfecta de 9 puntos y son líderes generales del Torneo Clausura.

Sin embargo, un error arbitral marcó el destino de este encuentro, ya que se anuló el gol de la igualada de los necaxistas debido a un supuesto fuera de lugar de Christian Suárez, que remató un balón dentro del área en una jugada en donde aparentemente estaba en buena posición. Así, Necaxa sigue sin sumar unidades y es último en la tabla del descenso.

Monterrey ganó su primer partido frente al Atlante

Los campeones del futbol mexicano regresaron a la senda de la victoria luego de dos derrotas de forma consecutiva, y en esta ocasión los “rayados” derrotaron a los potros de hierro” del Atlante con un gol tempranero del delantero chileno Humberto Suazo.

De esta manera, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich sumó sus primeros tres puntos y es cuarto lugar del grupo 1, mientras que el Atlante tiene las mismas unidades y se ubica en el quinto puesto de grupo 2.

Cruz Azul vs Pumas, el partido de la jornada

Después de la liguilla pasada en donde los Pumas eliminaron al Cruz Azul en su estadio, este partido pintaba para tener muchas emociones y afortunadamente no decepcionó a los aficionados. Fue el mejor encuentro de la jornada por los goles y la garra mostrada por el equipo visitante, que nuevamente vino de atrás y estuvo a punto de ganar el partido.

El primer tiempo fue completamente azul con anotaciones de Emanuel Villa y Horacio Cervantes. Pero en el complemento, los universitarios despertaron, tomaron las riendas del partido y le dieron la vuelta al marcador con goles de Juan Carlos Cacho (en dos ocasiones) y Darío Verón. Finalmente Hugo Droguett puso la igualada a tres goles en el marcador.

Con este resultado los universitarios llegan a 5 puntos y siguen invictos en el torneo, ocupando el primer lugar del grupo 3, mientras que el cuadro “azul” suma 4 unidades y son segundos del mismo sector.

Chivas vuelve a empatar en su casa ante el San Luis

Las Chivas "rayadas" del Guadalajara siguen sin poder levantar en este torneo y ahora empataron como locales en el estadio Omnilife frente al complicado San Luis, que sigue manteniendo su nivel y es uno de los equipos más constantes del futbol mexicano en las últimas jornadas.

Con goles de Erick Torres Padilla por parte de las Chivas y de Anibal Matellán por los visitantes, este encuentro terminó empatado y sin muchas emociones. Con este puntito San Luis es segundo lugar del grupo 2 con 7 unidades, mientras que las Chivas ocupan el tercer puesto del grupo 1 con 3 puntos producto de tres empates.

América pierde su segundo partido como local ante Tigres

Nuevamente el estadio Azteca fue el escenario de la segunda derrota consecutiva de la "águilas" del América, que no funcionan y ahora ya se empieza a ver en los resultados esa falta de idea futbolística que ha sido la constante en el equipo dirigido por Manuel Lapuente.

Su rival, los Tigres de la Universidad de Nuevo León, con goles de Lucas Lobos y Héctor Mancilla y con el clásico estilo del “Tuca” Ferreti, controlaron el ímpetu de los locales y de a poco se hicieron dueños del partido que apuntaba a terminar empatado, pero apareció el cabezazo certero del chileno para llevarse tres valiosos puntos.

Con este resultado, el América tiene apenas un punto y es sexto lugar del grupo 2, mientras que los felinos llegan a 7 unidades y son líderes del grupo 1.

Resultados completos de la jornada 3 del futbol mexicano

  • Necaxa 0-1 Atlas
  • Monterrey 1-0 Atlante
  • Cruz Azul 3-3 Pumas UNAM
  • Querétaro 0-3 Monarcas Morelia
  • Santos 1-1 Pachuca
  • Chivas 1-1 San Luis
  • Puebla 2-0 Estudiantes Tecos
  • Toluca 2-0 Jaguares
  • América 1-2 Tigres

Partidos de la jornada 4 del futbol mexicano Torneo Clausura 2011

  • Estudiantes Tecos vs Chivas
  • Querétaro vs Necaxa
  • Jaguares vs Santos Laguna
  • Tigres vs Toluca
  • Pachuca vs Cruz Azul
  • Atlas vs América
  • Atlante vs Puebla
  • Monarcas vs San Luis
  • Pumas UNAM vs Monterrey