Miguel Ángel Ger fue el organizador del certamen de fisicoculturismo Torneo Brian Classic que se realizó en la provincia argentina de Santiago del Estero que resultó un éxitoso evento al haber convocado a 75 atletas y 300 espectadores. Ya distendido del esfuerzo que significó organizarlo hace un balance de la edición 2011 de la mencionada competencia.

Para futuros fisicoculturistas

C.H. -¿Cómo se origina el Torneo Brian Classic?

M.A.G.: -En realidad este torneo se llamaba “Madre de Ciudades” pero desde el año 2004, a raíz del nacimiento de mi hijo Brian Gabriel le cambiamos el nombre.

C.H.: -¿Cuál es el objetivo del torneo?

M.A.G.: -El principal objetivos es mantener encendida la llama del culturismo en mi provincia, Santiago del Estero, pero también motivar a los futuros atletas porque creo que concurrir a ver un torneo puede animarlos a presentarse a una competencia. De esa manera con el tiempo se irán sumando cada vez más atletas a este deporte.

C.H.: -¿Cómo se determinó la fecha de este año para el Brian Classic?

M.A.G.: -La elegimos con mi esposa y también intervino mi hijo. Pero generalmente se ha realizado en noviembre porque es la época en la que los atletas ya están bastante “afilados”.

C.H.: -¿Dónde se llevó a cabo el torneo?

M.A.G: -En la sala de Adatise.

C.H.: -¿Cuáles fueron los premios por categoría y por puestos?

M.A.G.: -Trofeo y medallas hasta el tercer puesto y a todos los participantes se les entregó una medalla de cerámica.

Equipo de organización del torneo

C.H.: -¿Cómo estuvo conformado el staff de la organización?

M.A.G.: - Me ayudaron mi esposa Romina y Ariel Palomo que es el vicepresidente de la Asociación Santiagueña de Fisicoculturismo. Aunque no lo creas te digo que solamente fuimos tres personas las que organizamos todo.

C.H.: -¿Cuántos meses les llevó toda la preparación del evento?

M.A.G.: -Comenzamos con una antelación de siete meses pero dos meses antes de la fecha del torneo ya teníamos todo listo.

C.H.: -¿Qué categorías estuvieron abiertas?

M.A.G.: -Iniciados, Cadetes juveniles por peso, Promocionales por peso, Primera por peso, Damas culturistas, Fitnnes, Master y Parejas.

Fisicoculturistas de toda la Argentina y de Bolivia

C.H.: -¿Cuántos atletas participaron?

M.A.G.: -Un total de 75.

C.H.: --¿En qué categoría hubo más competidores y en cuál menos?

M.A.G.: -En la categoría Promocionales fue en la que hubo más y en la que menos se presentaron fue en Cadetes.

C.H.: -¿Cuál fue el promedio de edad de quienes se presentaron?

M.A.G.: -Hubo atletas de todas las edades. Me pareció muy loable y te destaco la presencia de un tucumano de 57 años en la Master.

C.H.: -¿De dónde procedía la mayoría?

M.A.G.: -Vino gente de Salta, Jujuy, Catamarca, Chilecito, Santa Fe, Río Cuarto, Córdoba, Chaco, Tucumán y también dos atletas de Bolivia.

C.H.: -¿Cuál fue el fisicoculturista que te llamó la atención por su trabajo corporal?

M.A.G.: .-Miguel Quiroz me pareció un “monstruo”, corporalmente fue el más “grosso” y también lo es como persona.

C.H.: -¿Y un ganador que te haya sorprendido?

M.A.G.: -El santiagueño Luis Perez del Olmo en la categoría Primera hasta 90 Kg.

C.H.: -¿Cómo fueron elegidos los jueces?

M.A.G.: -Por su trayectoria pero dejaron “que desear” en el Overall, así que hemos decidido que no estarán esos jueces en el futuro. Miguel Quiroz, que era el claro ganador de esa categoría, quedó en el tercer puesto. Me molestó muchísimo esa falta de respeto hacia un gran atleta.

Apoyo gubernamental para el deporte

C.H.: -¿El certamen tuvo avales gubernamentales?

M.A.G.: -Hubo aval del Gobierno de la Provincia y también de la Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Turismo, Municipalidad y Defensoría del Pueblo; además estuvo el apoyo de comercios de la ciudad.

C.H.: -¿Y avales de federaciones?

M.A.G.: -Actualmente soy el presidente de la Asociación Civil Santiagueña de Fisicoculturismo y Fitnnes, que tiene personería jurídica, y con eso nos alcanzó. Realmente no me interesó que tuviera el aval de ninguna otra federación. Ni siquiera de la FAM porque considero que desde la presidencia de esa entidad se está destruyendo la carrera de muchos culturistas.

C.H.: -¿De qué manera?

M.A.G.: -Suspenden a los atletas que compiten en torneos que ellos no fiscalizan. Lo hacen como si tuvieran un contrato firmado. Yo quiero saber si la FAM les provee a los competidores de algo, como la inscripción en un torneo, el traslado, el alojamiento, las comidas y los suplementos.

Contento con el éxito y el buen espectáculo que se brindó en el Torneo Brian Classic 2011, Miguel Ángel Ger ya tiene todo programado para la realización de la primera edición del campeonato nacional denominado “Mister Natural Best 2012” que será sólo para atletas naturales y con su equipo comenzó la organización para que ese certamen se realice en octubre o noviembre de 2012.