No son pocos los tópicos sobre sexualidad que se han ido escuchando en España generación tras generación. Tópicos en algunos casos simpáticos y en otros casos un poco preocupantes, transmitidos en algunas ocasiones por unos padres un tanto conservadores, que a través de ellos han querido alejar a sus hijos de las primeras experiencias sexuales, y en otras por educadores o por curas.

Primera experiencia

La incorporación de los españoles al mundo del sexo se produce a la temprana edad de 16 años. Atrás quedó el esperar al matrimonio para poder tener relaciones sexuales con tu pareja, es más, desde hace años ya no es necesario tener pareja para poder practicar sexo, y algunos de los días más propicios para ello parecen ser el viernes y el sábado por la noche, quizá la bebida tenga algo que ver con ello, las discotecas son un buen lugar para buscar y encontrar a alguien; no es un tópico que el verano es también una época fantástica para encontrar una persona con la que poder llevar a cabo las fantasías.

Tópicos relacionados con el pene

¿Quién no ha escuchado decir alguna vez que el tamaño importa? Tópico que por otra parte han sido los propios hombres los que se han encargado de divulgar, aunque hay muchos que dicen que “más vale pequeña y juguetona que...”, dejando los dichos populares a un lado, el tamaño en todo caso está entre los 12,9 cm y los 15 cm.

También existe el tópico de que el semen engorda, y aunque sí que es cierto que contiene un alto valor enérgetico, la cantidad es tan pequeña que es prácticamente imposible que pueda llegar a engordar.

Hay que tener especial cuidado con algunas leyendas que circulan por ahí, sobre todo entre los más jóvenes, que aseguran que colocar cocaína en el pene retrasa la eyaculación.

El punto “G” masculino

El punto “G” masculino y aunque a la mayoría de los hombres les cueste asumirlo y, esto sí que es cierto y no una leyenda alrededor de este tema, se encuentra a unos 5cm del ano, más concretamente debajo de la vejiga y delante del recto.

En ocasiones y debido a la revisión de la próstata que deben hacerse los hombres a partir de cierta edad, se han producido, cuando el especialista ha palpado esa zona eyaculaciones espontáneas.

La masturbación

En relación a la masturbación (masculina) se ha llegado a escuchar de todo, si bien la masturbación femenina sigue siendo tabú en muchos sitios. En cuanto a los hombres, se ha llegado a decir, que por llevar a cabo esta práctica, y por ser un pecado, les pueden salir granos, se pueden quedar ciegos, les pueden llegar a salir pelos en las manos, que se les cae el pene... increíble; si te masturbas sí, pero si haces el amor no, ¿eso como puede ser? Aunque estos tópicos alrededor de la masturbación, y hoy en día, pueden producir una sonrisa, no son pocos los que lo han pasado mal a causa de estas leyendas.

Embarazo y relaciones sexuales

Habrá que empezar por el tópico de que para quedarse embarazada es necesario que el hombre y la mujer lleguen al orgasmo, parece imposible que alguien se pueda creer esto, pero es necesario aclararlo.

Hay que tener especial cuidado con el que dice que utilizando la marcha atrás es imposible quedarse embarazada, y no es cierto, ya que la eyaculación es un acto reflejo, es inminente y hay menos de dos segundos para reaccionar y dar marcha atrás.

El hecho de que durante el embarazo no es aconsejable hacer el amor es un tópico muy extendido, si bien no daña al feto, sí que es cierto que durante los dos primeros meses sí que es posible sufrir un aborto espontáneo