Cultura Tonalá invita al ciclo de conciertos que la Fundación José Cuervo AC y Contrapunto Ensamble Vocal llevarán a cabo en tres delegaciones del municipio.

Tres conciertos para sensibilizar

La intención de este ciclo de conciertos es sensibilizar por medio de la música a los habitantes del municipio de Tonalá. Y es el primer paso para la creación de coros en la Cabecera Municipal y las delegaciones de Puente Grande y Colonia Jalisco, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Fundación José Cuervo AC.

Hoy habrá un concierto en la Presidencia Municipal de Tonalá

A las 18:00 horas del día de hoy, miércoles 26 de enero, se presentará el primer concierto de este ciclo. La cita es en la Presidencia Municipal de Tonalá, que se ubica en la calle Hidalgo 21 en la zona centro.

Uno de los coros participantes será el de la Fundación José Cuervo AC, que es una agrupación que ha tenido una participación activa en eventos educativos y culturales dentro y fuera del municipio de Tequila.

El segundo concierto será en la Casa de la Cultura de Puente Grande

Mañana, jueves 27 de enero, se llevará a cabo el segundo de los 3 conciertos en Puente Grande, en la Casa de la Cultura, que está en proceso de remodelación y en este año estará listo el foro de artes escénicas para seguir ofreciendo actividades culturales de este tipo.

La cita es a las 18:00 horas, en la calle Hidalgo en el centro de la delegación. Se podrá apreciar de la participación a capella del coro Contrapunto Ensamble Vocal, que ya ha participado en conciertos en otras las comunidades, a través del programa de apoyo a colonias de la Dirección de Arte y Cultura de Zapopan.

El último concierto de este ciclo se presentará en la Colonia Jalisco

El día viernes, 28 de enero, a las 18:00 horas termina el ciclo de conciertos con una presentación en el auditorio del Templo San Gerardo de Mayela, en la Colonia Jalisco. La dirección es Calle Atotonilco 113.

Este proyecto es uno de los muchos que tiene Cultura Tonalá para este 2011 y está bajo la dirección de la maestra Lupita Chavira, quien es fundadora y directora de Contrapunto Ensamble Vocal desde el año 2001 y desde julio de 2007 es directora por concurso del Coro Profesional de Tequila, auspiciado por la Fundación José Cuervo.