Al buscar expandir horizontes, salir de las típicas vacaciones en playa y divertirse, es recomendable optar por la espectacular ciudad de Nueva York, con gran variedad de actividades a realizar hay de donde escoger, y si no domina el inglés, despreocúpese puesto que la mayoría de los comerciantes hablan varios idiomas, simplemente la corta estadía es una experiencia de película.

Reservación de hospedaje

Como en todos los viajes es mejor reservar con tiempo para que sea más accesible. En cuanto a la elección del hotel es recomendable ocupar el máximo de personas permitidas por habitación, ya que cobran por esta y no por el número de ocupantes. Tomar en cuenta que rara vez se estará en el hotel, dormirá poco, desayunará y partirá por todo el día y gran parte de la noche. En cuanto a la ubicación del hotel se puede elegir uno en el corazón de Nueva York, en Manhattan.

Transportación

El medio de transporte más popular es el subway, se adquiere la metro card que más se ajuste a sus necesidades en cualquier estación subterránea. Esta tarjeta tiene una banda magnética que se tiene que deslizar a la velocidad correcta, ni muy rápido, ni muy lento, después de usarla varias veces se encuentra la velocidad justa. Existen mapas de ubicación en las estaciones que manejan un sistema de colores, letras y números, no es complicado, con solo ver el mapa, decidir que ruta seguir, se sube al subway, comprueba si la estación que sigue concuerda con la vista en el mapa, si no es así baje del vagón, cruce el andén y espere a uno que vaya para el lado contrario, checando que coincida la línea.

Alimentos

La comida chatarra abunda, algunos establecimientos cuentan con opciones saludables, hasta el McDonalds tiene una variedad considerable de ensaladas. En las calles de la ciudad se topará con puesteros que venden hot-dogs, pretzels, entre otros alimentos que sirven como snack o cena ligera, dado que, se recorren grandes distancias caminando pero lo disfrutarán mientras se atraviesan ante su mirada anuncios luminosos, escaparates sorprendentes, pantallas gigantes incluso personajes como Batman dispuestos a tomarse una foto por unos cuantos dólares.

Clima

El clima es fresco, húmedo y con precipitaciones frecuentes también hay grandes corrientes de aire que son amortiguadas por los rascacielos y grandes edificios, estas corrientes se sienten al cruzar calles o al estar de visita en una isla como en la Ellis Island y en la que se encuentra la Estatua de la Libertad. Es por eso que rápidamente se adquiere el look newyorkino: bufandas, gorros, guantes, orejeras y al usar falda son indispensables las mallas y botas.

Atractivos turísticos

Las principales atracciones de Nueva York son:

  • La estatua de la Libertad
  • Los shows de Broadway
  • El museo de arte moderno, MoMA.
  • El museo americano de historia natural
  • El museo Guggenheim
  • El museo metropolitano
  • El Empire State
  • La isla Ellis Island
  • Los cruceros para apreciar las vistas de la ciudad.
Para ahorrar tiempo en filas y un poco de dinero en cada entrada a museo o a cualquier otra atracción antes mencionada es aconsejable comprar el New York City Pass que es válido por nueve días y se puede comprar en el primer lugar turístico que sea visitado o comprarlo por internet antes de la ida.

Estatua de la Libertad

Icono de Estados Unidos que representa como su nombre hace evidente la libertad, se encuentra en un isla, se llega a Battery Park, se compra o hace uso del CityPass e incluye la transportación a la isla o se paga únicamente el ticket para recorrer la estatua.

"La Estatua de la Libertad permanecerá cerrada a partir de 2011, con el fin de realizar una serie de trabajos para mejorar la seguridad" según BBC Mundo.

Shows de Broadway

Admirables efectos especiales, excelentes actores y personificaciones. Es un must al ir a la ciudad y definitivamente es mejor separar por internet para tener asegurado el lugar para la función.

Museos

Todos los museos tienen temáticas diferentes, vale la pena darse el tiempo para visitarlos, el museo metropolitano se caracteriza por su inmensa extensión y el museo de historia porque ahí se filmó parte de la película "Una noche en el museo".

Parques

Caminar por el famoso Central y patinar sobre hielo en el Rockefeller Center son más opciones para aprovechar al máximo el viaje.

"Nueva York es la ciudad no.1 para visitar en el 2011" según listado de Lonely Planet.

La ciudad de New York es inigualable, es de las preferidas por los viajeros, ya que, al año recibe una gran cantidad de turistas de diversas nacionalidades. Los souvenirs propios de la zona hacen suya la conocida leyenda de I love New York, su fama nace del hecho de que las personas se enamoran de la ciudad, no quieren dejarla y si se van desean regresar.