Tras un inicio lento en resultados en Londres, los españoles comenzaron a cosechar más medallas durante la segunda semana de los Juegos Olímpicos de 2012. Suman ya un total de 16 con un denominador común a una gran parte de ellas, el agua.

España lleva 16 medallas en los Juegos de Londres 2012

Y es que los deportes en que los deportistas españoles han conseguido 10 de las 16 medallas logradas hasta ahora tienen relación con el agua: vela, piragüismo de aguas bravas, piragüismo de aguas tranquilas, waterpolo, natación y natación sincronizada. Las otras seis medallas se consiguieron en triatlón, balonmano, lucha y taekwondo.

Estas son las medallas logradas por la delegación española en Londres en estos Juegos Olímpicos de 2012:

Medallas de Oro de España en Londres 2012

Marina Alabau ha conseguido la preciada medalla de Oro en la categoría RS-X de Vela. Tras 10 regatas y una "Medal Race", Alabau se coronó en lo más alto del podio el 7 de agosto, en la undécima jornada.

Otra medalla de Oro lograba el equipo español femenino de Elliott 6m al imponerse a Australia en la penúltima jornada de los Juegos, el 11 de agosto.

Joel González batió a todos sus rivales en taekwondo -58 kg y se colgó la medalla de Oro en la jornada 12 (8 de agosto) de estos Juegos Olímpicos.

Medallas de Plata de España en los Juegos Olímpicos de 2012

Hasta 9 de estos metales han conseguido los españoles en Londres 2012.

Los dos primeros llegaron de la mano de la nadadora Mireia Belmonte que logró ser la segunda clasificada en las finales de 200 metros mariposa (el 1 de agosto) y en 800 metros libres (3 de agosto).

Tras las platas de Belmonte llegó el turno del triatlón. Javier Gómez Noya lograba la medalla de Plata el 7 de agosto.

Y también ese día, el 7 de agosto, conseguían la Plata las nadadoras de natación sincronizada Andrea Fuentes y Ona Carbonell en una final de dúos en que lograron superar a las chinas.

Al día siguiente, el 8 de agosto, fue el turno para David Cal. El gallego conseguía una nueva presea para su colección y ya hacen 5 en total con las que consiguió en Atenas 2004 y Pekín 2008. Cal entraba en segunda posición en la final de piragüismo aguas tranquilas C-1, después de realizar una gran remontada en el tramo final.

La taekwondista Briggite Yagüe se ha llevado la medalla de Plata en la categoría de -49 kg en la misma jornada que su compañero Joel.

El 9 de agosto el equipo femenino de waterpolo se hacía finalmente con la medalla de Plata tras caer derrotado en la final por Estados Unidos.

Otra Plata lograba el taekwondista Nicolás García en la categoría de -80 kg en la jornada 14 de Londres 2012, el 10 de agosto.

El 11 de agosto, Saúl Craviotto se hacía con la Plata en K-1 200 metros.

Medallas de Bronce de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los españoles en Londres han conseguido 4 Bronces. El primero llegaba de manos de Maialen Chourraut. Fue el 2 de agosto, en la sexta jornada de estos Juegos, en piragüismo de aguas bravas K-1.

El segundo Bronce lo conseguía la luchadora Maiden Unda en lucha libre 72 kg. Maiden consiguió esta medalla el 9 de agosto, la decimotercera jornada de los JJOO de Londres 2012.

El equipo de natación sincronizada lograba también un Bronce en la competición por equipos el 10 de agosto y la selección femenina de balonmano superaba a Korea del Sur y lograba el Bronce al día siguiente, el 11 de agosto.

España se sitúa en el puesto 18 del medallero olímpico de Londres 2012 gracias a los resultados obtenidos.