Realizar compras online tiene algunos beneficios, tales como evitar filas, pasar por alto el malhumor de la persona en turno en la caja, darle la vuelta a un vendedor que presiona por realizar su próxima venta y, en ocasiones, ahorrar.

Por supuesto que existe temor al fraude online, pero hoy en día es posible realizar compras a través de Internet de una forma segura.

Dónde comprar electrónicos online

Opciones existen muchas, estas varían de acuerdo con cada país. Aquí se recopila una variedad de las tiendas online de electrodomésticos más confiables de Estados Unidos. A través de ellas se pueden realizar compras online completamente seguras y que ayudan a evitar el temido fraude online.

Comprar electrónicos en tiendas online

Realizar compras online puede ser fácil, práctico y seguro. Estas se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar, a cualquier hora, y sin presión de ningún vendedor.

Las opciones que ofrecen las tiendas tienen el fin de ofrecer una experiencia tanto sencilla, como placentera. De entre estas opciones, se destacan algunas como:

  • Hacer una revisión detallada de las características de cada electrónico en cuestión.
  • Poder leer lo que los clientes que han comprado este producto piensan de él.
  • Se puede revisar la calificación que los compradores otorgan a este producto.
  • Existe la posibilidad de hacer una comparación entre dos o más productos similares.

Tiendas online reconocidas en Estados Unidos

En Estados Unidos existen centenares de tiendas de electrónicos online, pero, las más reconocidas por su seguridad y que ofrecen un excelente servicio son: Best Buy, Fry’s, Office Depot, Wal-Mart, Sears y Costco entre otras.

Comprar electrónicos en estas tiendas brinda seguridad al comprador, ya que se trata de tiendas que cuentan con un sistema de seguridad reconocido que protege contra el temido robo de identidad.

Compras online en Best Buy

La tienda de electrónicos online Best Buy es una de las mejores y más seguras en la unión americana. Además de su excelente sistema de compras, cuenta con un gran servicio que brinda satisfacción al realizar dichas compras.

La tienda cuenta con una línea completa de electrónicos y lo último en tecnología como: computadoras, televisiones, videojuegos, cámaras, impresoras, y los últimos teléfonos de moda. Todos estos productos cuentan con una garantía mínima de un año.

Además, la tienda ofrece a los compradores la opción de adquirir un seguro para el producto, que en caso de robo, daño, o mala función, el equipo es reemplazado. Incluso, si se paga la diferencia, se puede reemplazar por un equipo de mayor valor.

Tienda online Wal-Mart

Comprar electrónicos online en el gigante Wal-Mart es un proceso similar al de todas las tiendas, tras elegir y agregar el producto al clásico carrito de compras, hay que registrarse con la tienda y proveer la información tanto de envió como de pago.

A diferencia de Best Buy, que se especializa en electrónicos, Wal-Mart cuenta con una gran variedad de productos para el hogar y de uso diario. Por este motivo puede que no se encuentre una gran variedad de electrónicos.

Aunque es posible que, debido al poder adquisitivo de esta gigante multinacional, algún producto similar en otra tienda se encuentre a un precio menor en Wal-Mart. Así que una comparación del artículo en cuestión, nunca estará de más.

Las demás tiendas online

El hacer compras de electrónicos en tiendas como: Sears, Fry’s, Costco y Office Depot, llevarán por un proceso similar a las antes mencionadas. Todas estas tiendas, puede que no contengan la más amplia variedad de productos pero, por su reputación, proporcionan confiabilidad.

Las mejoras compras online se hacen con sentido común

Como en todas las cosas, es importante seguir el sentido común al realizar compras online, se debe tener extrema precaución con las tiendas poco conocidas, aun si estas ofrecen una excelente oferta. Recordar el adagio que dice: "demasiado bueno para ser verdad", sin duda, evitará un dolor de cabeza y ahorrará contratiempos.