Son las grandes marcas del mundo de la moda. Los "jefes" del negocio de la ropa. Los que ahora, con internet, han creado sus propias páginas para comprar online, unas páginas que se han convertido en todo un referente de la venta de ropa on line. Porque, al fin y al cabo, vender por internet es más fácil si tu nombre es Mango, El Corte Inglés, Zara, Zara Home, Neck and Neck, Privalia o Decathlon. Porque la pregunta sobre dónde comprar por internet hace tiempo que ya tiene una respuesta.

Mangoshop.com la tienda en internet de moda online de mango

Zapatos, sombreros, vestidos de noche o jeans. Todo lo que esté dentro del catálogo de Mango está en su tienda en internet. Ese extraño adjetivo ("fashion") cobra toda su realeza en una de las tiendas online más veteranas y que comenzó a vender en internet allá por el año 2000, cuando esto de la venta online no era más que una empresa, arriesgada, de futuro. La jugada salió bien y, ahora, en pleno auge de los probadores y los catálogos virtuales MNG se mantiene arriba, vendiendo ya no solo ropa de mujer sino también su línea para hombre, llamada "Homini Emerito".

Ventajas de Mangoshop.com

  • Menús ágiles e intuitivos que permiten elegir cada producto que sale en las fotos promocionales.
  • "Quémepongo", una especie de "personal shopper" que irá seleccionando los complementos o pantalones y camisetas que más van con la elección del comprador.
  • Alarma de los gastos de envío. Te avisa de cuanto más debes gastar para que los gastos de envío de lo comprado sean gratis o, al menos, se reduzcan bastante.

Zara online, la tienda virtual para comprar ropa en internet

Su llegada al mundo de la venta en internet supuso un auténtico aldabonazo al comercio virtual. Era lo que más se esperaba y cumplió con creces. La tienda online de Zara.com permite al comprador acceder a todo el catálogo e, incluso, a las prendas que han llegado a las tiendas en la última semana. Zapatos, botines, camisas de cuello mao, perfumes, vestidos o la ropa de premama de Zara son, ahora, accesibles desde la web y, además, permiten comprarlos en internet y recogerlos en la tienda física.

Ventajas de Zara.com

  • Fluidez en los menús y submenús de Hombre, Mujer, Niños o Trafaluc (TRF).
  • Devoluciones gratuitas. Al igual que en la tienda física, el comprador dispone de 30 días para devolver el producto ya sea acudiendo a una tienda física o esperando a que un mensajero recoja la prenda en su propia casa.
  • Pestaña de "Precio". Con esta herramienta, la web permite al comprador elegir cuanto quiere gastarse para, así, no ver productos que escapan a su bolsillo y, de paso, evitar tentaciones innecesarias.

Privalia, la tienda online barata de ropa outlet de marca

Los descuentos son su principal incentivo. Las principales marcas de ropa del mundo venden sus stocks en clubs de venta como el de Privalia, que ahora, además, permite comprar no solo en España sino también en países como México. Aún así, las ventas o subastas de ropa que realiza Privalia siguen durando lo mismo, unos cuatro días, un tiempo más que suficiente para acceder a comprar ropa de marcas como Dolce & Gabbana, Adolfo Dominguez, Desigual, Fornarina o El Caballo.

Ventajas de Privalia.com

  • La accesibilidad a marcas que aún no disponen de su propia tienda online.
  • Los descuentos, de hasta un setenta por ciento en determinados productos.
  • El Facebook de la Privalia que permite comprar y acceder a ventajas.

Desventajas de Privalia.com

  • Los gastos de envío. Cada compra, es decir, cada marca, incluye unos gastos de envio diferentes. Aunque compres en un mismo día varios productos la tienda online de Privalia cargará a la cuenta del comprador unos gastos de envío por cada producto.
  • La política de devoluciones que obliga al comprador a pagar unos 2 euros en determinados casos.

Neck and Neck, ropa infantil on line y catálogo para niños

La ropa de los más pequeños es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los padres. Por eso, la venta de ropa y accesorios para bebes es lo que centró (y sigue centrando) la apertura de Neck and Neck, uno de los líderes en la venta de ropa infantil. La tienda online de Neck and Neck subdivide las prendas en dos secciones diferentes: baby o junior. Una vez que se elige el rango de edad, el comprador encontrará la clásica división entre Niños y Niñas para, en otro submenú, acceder a toda una gama de productos que van desde pantalones y camisetas hasta canastillas, ranitas (los clásicos petos de bebé), monos, abrigos o polainas.

Ventajas de Neckandneck.com

  • La variedad, inmensa de productos gracias a una marca que cada temporada saca al mercado 70 referencias diferentes.
  • La posibilidad de poder comprar ropa online en cualquier país aunque, principalmente, sean México y España los dos con mayores facilidades.

Desventajas de Privalia.com

  • La manera de pagar, que deja fuera a PayPal, un servicio que hoy en día más que complementario en una tienda online se antoja como necesario.

Otras marcas, otros productos, otras tiendas online en internet

Más allá de estas cuatro marcas, en el resto de ese maremagnum incipiente de ropa que es internet, el mundo de las tiendas online va copando, día a día, el mercado electrónico. Así, además de los grandes grupos textiles como Adolfo Dominguez, Loewe, Custo, Springfield, El Corte Inglés o Women´Secret, el mundo de la moda online no para de crecer algo que beneficia, cuanto menos, al comprador cuyo centro comercial se ha ampliado por obra y gracia de los unos y los ceros hasta el infinito y más allá.