Del 30 de abril al 3 de mayo se conmemoran cuatro efemérides importantes del mundo del rock. La primera es de los Beatles cuando graban el disco "Let it be".

La segunda tiene que ver con Pipo Cipolatti, cuando forma los Twist en el año 1982. La tercera hace referencia al film Quadrophenia, basado en la obra de The Who, en el cual actúa Sting. Y por último el tres de mayo pero del año 1933 nacía James Brown, también conocido como el padrino del soul.

The Beatles

"Let it be" fue el último disco en salir, y junto con él vino la separación del grupo de inglaterra, luego de haber pasado momentos de tensión durante la grabación de este trabajo.

Paul Mcartney, creyó conveniente que volvieran a sus raíces musicales y tocar en directo, diciéndoles a sus compañeros de grupo que dejaran de lado por un momento, su virtuosismo y que trataran de tocar melodías simples. A parte ese disco fue acompañado de un documental, donde se mostraba al mundo, cómo los Beatles se prepararan para componer, y se trasmitió como era la relación entre ellos en ese momento. Así nació "Get Back" que terminaría llamandose "Let it be".

Terminaron los cuatros tocando en público por úlitma vez, en la azotea del estudio de grabación donde estaban en ese momento grabando Let it be. El concierto fue interrumpido por la policía, tras las denuncias de las personas que estaban trabajando a los alrededores. Pero así y todo los músicos insistieron en por lo menos terminar la canción.

Los Twist

Banda de rock argentina creada por Pipo Chipolatti y Daniel Melingo en el año 1982. Por la misma pasaron grandes artistas como Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu.

La idea nace de Daniel Melingo, saxofonista de los Abuelos de la nada, quien lo contacto a Cipolatti y al poco tiempo la llamaron a Fabiana Cantilo, para que fuera la voz femenina de la banda.

Durante el 82 se presentaron en diferentes lugares como por ejemplo en el bar Eistein, donde actuaban junto a bandas como Sumo, Soda Estéreo y Virus.

Su primera placa está producida por Charly García, la misma se llama "La dicha en movimiento" y tiene temas como, Cleopatra: La reina del twist, Ritmo colocado, Pensé que se trataba de cieguitos, entre otras.

En 1983 Fabiana deja el grupo.

Pasaron por el grupo los siguientes integrantes: Daniel Melingo (voz y guitarra), Eduardo Cano (en el bajo), Fabiana Cantilo (en la voz), Gonzalo Palacios (vientos), Pipo Cipolatti (voz y guitarra) y Polo Corbella en batería.

Su discografía es la siguiente: La dicha en movimiento (1983), Cachetazo al vicio (1984), La maquina del tiempo (1985), Cataratas musicales (1991), El álbum (1993), Con el cinco en la espalda (1994), Explosivo (1996) y Oro (2003).

The Who

Quadrophenia es una película inglesa del año 1979, basada en la ópera rock de la banda liderada por Pete Townshend, The Who, grabada en el año 1973.

La película cuenta la historia de un chico llamado Jimmy, que pertenece a una banda de Mods (movimiento musical y cultural que se desarrolló en Inglaterra a finales de la década del 50) y los conflictos que tenían ellos con los rockeros de la época. Y todos los problemas que tiene el protagonista de este film, para salir adelante. Desde líos con su familia por haber estado preso, hasta problemas con su novia que se va con su mejor amigo.

La película tuvo una mala recepción por parte de la prensa, ya que había un uso abusivo de drogas, sexo y violencia que para esa época era muy mal visto.

James Brown

Cantante de soul y funk, nacido en Estados Unidos el 3 de mayo de 1933, fue considerado el padrino del soul. Sin casi educación este artista que era un niño decidido a ganarse la vida limpiando zapatos, tuvo muchos problemas en la calle y hasta estuvo preso.

Cuando salió lo llevaron a un reformatorio, donde lo adoptó la familia de Boby Bird, cantante que lo llevó al estrellato.

Cuatro de sus mejores discos según la revista Rolling Stone son: Live at the apollo (1963), In the Jungle Groove (1986), Star Time (1991) y 20 All-Time Greatest hits (1991).

Y seis de sus sencillos más importantes fueron los siguientes: "Papa´s Got a Brand New Baq"," I Got you (I feel good" " It´s a man´s man´s man´s World", "Please, Please, Please", "Say it Loud - I´m Black and I´m Proud" y "Get up (I Feel like being a) Sex Machine.