Fue presentado en Europa en el año 2001, en el mismo año que llegó a la Argentina pero, por la época de crisis política y económica, fue fabricado en años posteriores.

Carrocería y diseño del Peugeot 307

El Peugeot 307 es un auto moderno que combina el lineamiento de una berlina convencional con un auto monovolumen; gracias a esto, obtiene un amplio habitáculo y una buena capacidad de baúl para su categoría.

Su diseño exterior es muy similar al del Peugeot 206, ya que la empresa decidió tomar dicho diseño sumando algunas mejoras para proseguir el éxito de su antecesor. Al igual que el 206, el 307 es observado con detenimiento, llamando la atención del público al pasar frente a ellos.

Pero no todo es exacto al 206. La trompa del nuevo vehículo es similar a la del Peugeot 607, mientras que la proyección e inclinación de su enorme parabrisas lo acercan a la categoría del monovolumen.

Posee una gran visibilidad, tanto de frente, por el parabrisas, como por sus laterales, por el tamaño de sus ventanillas. Además, cuenta con una gran iluminación obtenida de la luz exterior que se introduce por todos lados.

Tal vez, como punto negativo al diseño y como punto más bajo del auto, hay que hacer mención de la parte trasera. La cola. Una cola conservadora pero aún atractiva.

El ancho y la altura del Peugeot 307 son sus puntos más sobresalientes. En primer lugar, se observa que el chasis está en forma triangular. La caída más pronunciada de la luneta y el portón, realizan una combinación única y positiva para una imagen solida, característica de todos los autos alemanes. En segundo lugar, su altura de 1,51 metros, lo convierte en alto dentro de su segmento y su baúl, de 420 dm³, es el más grande de todos los bicuerpos de la categoría C.

La terminación del diseño exterior del Peugeot 307 es positiva en líneas generales ya que se pueden observar algunos puntos que suman y otros que restan. Un ejemplo positivo, es que no se escuchan ruidos de piezas mal encastradas, mientras que como aspecto negativo, cabe destacar que los espejos retrovisores son demasiados pequeños para una carrocería tan grande.

Confort del Peugeot 307

El confort en líneas generales es positivo. Como punto negativo encontramos que posee una áspera suspensión trasera, lo que supone ruidos y golpeteos del camino ya sea en tierra o en asfalto en mal estado.

La posición de manejo es muy buena ya que se adapta a cualquier contexto físico del conductor, pues el volante tiene regulación doble, con una pedalera profunda y con la butaca que modula la altura en un amplio rango.

Con respecto al tablero instrumental, este sigue la actual tendencia con cuadrantes enmarcados en metal; los caracteres son grandes y legibles para su mejor lectura. Otro punto positivo es el nivel de información, siendo completo, con medición de aceite digital y un ordenador a bordo. Como otro detalle, cabe observar que los comandos están ubicados al alcance de las manos del conductor para posibilitar un manejo producente.

El ya mencionado habitáculo, es amplio tanto en la parte delantera como las plazas traseras. Además, el auto cuenta con un buen climatizador que, sumado al parabrisas atérmico, consigue un clima apropiado para su conductor y acompañantes.

Motor y transmisión del Peugeot 307

La versión XT del Peugeot 307 utiliza el conocido propulsor naftero 2.0 de 16 válvulas con una potencia de 138 caballos de fuerza. Es un motor tranquilo pero al llegar a las 5.000 revoluciones por minuto (rpm), se muestra bastante rumoroso demostrando algo de vigor.

La potencia del vehículo es progresiva, respondiendo muy bien y alcanzando buenos valores de elasticidad: Para pasar de 90 a 120 Km/h necesita tan sólo 7,80 segundos.

La aceleración, viniendo de la misma potencia, también es óptima. De 0 a 100 Km/h tarda 10,40 segundos, nada mal para un motor 2.0.

La velocidad máxima del Peugeot 307, según la marca, es de 205 Km/h. No obstante, en la prueba se alcanzaron los 195 Km/h, un valor pobre para sus casi 140 CV.

La suspensión del auto está dividida. La delantera es independiente con brazos transversales triangulares, con una barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. En cambio, la suspensión trasera, a diferencia de la delantera, cuenta con una barra de torsión y brazos arrastrados.

Sus frenos son a disco en las 4 ruedas, ventilados en la parte delantera y sólidos en la trasera, con sistema de ABS y repartidos de presión.

Su dirección es a cremallera asistida y utiliza llantas de 6J.

Puntos a favor a tener en cuenta a la hora de comprar

  • Diseño seductor.
  • Comportamiento en ruta.
  • Equipamiento completo.
  • Espacio interior.
  • Capacidad de baúl.

Puntos en contra a tener en cuenta a la hora de comprar

  • Prestaciones domesticas.
  • Suspensión trasera optima.
  • Motor rumoroso.
  • Sólo 2 airbags.

Otras características

Como se menciono anteriormente, el auto llega a los 205 Km/h con una aceleración de 0 a 100 en menos de 11 segundos. Su consumo va dependiendo de la zona utilizada, en la ciudad es de 10,9 litros cada 100 Kilómetros y en el campo es de 6,2 litros.

El precio en la Argentina es a partir de 80.000 pesos, con una garantía de 1 año sin límite de kilometraje.

Las versiones que llegaron a Argentina son de 3 y 5 puertas con motores de 1.6 y 110 caballos de fuerza, 2.0 con 128 caballos de fuerza y HDI 2.0 con 90 caballos de fuerza.