En el pasado mes abril se transmitió en Estados Unidos el capítulo final de la primera temporada de Spartacus: Blood and Sand, serie basada en la vida del gladiador tracio que se sublevó al Imperio Romano y organizó a sus compañeros para rebelarse y cobrar venganza. Al momento de su estreno las críticas no se hicieron esperar, pues su excesiva violencia y explícitas escenas de sexo hicieron que las reseñas fueran encontradas; no obstante los productores decidieron contestar a los detractores y el final no decepcionó, pues aunque durante los 12 capítulos anteriores la sangre estuvo a la orden del día, el último capítulo superó todas las expectativas.

Spoiler primera temporada: el camino de Spartacus hacia la venganza

La serie comienza con un guerrero tracio que fue traicionado por los romanos y separado de su esposa, quien fue condenada a la esclavitud, mientras que él fue condenado a muerte en la arena a manos de gladiadores. Al sobrevivir a la pelea fue llevado a que sirviera como gladiador y luchara para el entretenimiento de los romanos.

En un principio, el ahora bautizado Spartacus, no quería ser gladiador pues su único objetivo era recuperar a su esposa; luego con el paso de las peleas y el aprendizaje se convierte en el campeón de Capua, ciudad en la que se encuentra la arena, por lo que se da cuenta que ahora cuenta con privilegios que le pueden devolver a su esposa en esclavitud.

Pero el dueño de Spartacus, Batiatus, lo traiciona mandando matar a su esposa para poder conservar al campeón entre sus gladiadores; además de esta tragedia, Spartacus tiene que enfrentar la orden de matar a su mejor amigo, tener sexo con la mujer del romano que lo traicionó y darse cuenta de las traiciones de su dueño, lo que a la postre, los llevará tanto a él como a sus compañeros a cobrar venganza por todo lo que los romanos les han hecho.

Spoiler final de temporada: "Kill them all"

En el capítulo final, Spartacus ha reclutado a todos sus compañeros gladiadores y ha planeado venganza, su eterno rival Crixus no pretende ayudarlo pero al final se les une en la rebelión, la cual deriva en la masacre de la élite romana, vengándose de todos, matando a los dueños de la casa de gladiadores, y Spartacus a cargo prometiendo liberarse de Roma.

En uno de los pocos capítulos sin tanto contenido sexual, el final de la temporada fue explícitamente violento, nada comparado con lo mostrado en los capítulos anteriores, miembros por doquier, sangre inundando la pantalla, cabezas cayendo, puñaladas y espadazos al por mayor fueron la última imagen de una serie, que a pesar de la continua controversia, ha sido precursora de una nueva forma de hacer televisión, sin censura, con todos los elementos para mantener al espectador al borde de su asiento.

Spartacus ya se estrenó en España y Latinoamérica

El pasado 3 de junio Spartacus: Blood and Sand se estrenó en España por Canal Plus y se estrena un nuevo capítulo cada jueves a las 22 hs. Mientras que en latinoamérica el estreno fue el 25 de julio a través del canal de televisión por cable MovieCity. Para obtener información sobre horarios en cada país latinoamericano da click aquí.

El estreno de esta controversial serie en latinoamérica se da gracias al éxito rotundo que tuvo en Estados Unidos, Canadá y Holanda. De igual forma, será transmitida en varios mercados alrededor del mundo, lo cual ya comenzó con el estreno el 9 de abril en Corea del Sur y le siguió el Reino Unido el 25 de mayo a través de Bravo TV. Por su parte, HBO Europa Central estará transmitiéndola a 14 territorios.

Próximamente precuela; segunda temporada en espera

La producción de la segunda temporada de Spartacus ha sido retrasada debido a que Andy Whitfield, actor que personifica al gladiador, fue diagnosticado con un tipo de cáncer en la sangre llamado Linfoma no-Hodgkin, sin embargo debido al paro de las grabaciones, ya está en marcha la creación de una precuela para mantener el interés de los aproximadamente un millón de televidentes en promedio que seguía la serie de televisión cada semana en Norteamérica. Si deseas saber más detalles visita: Precuela y segunda temporada de "Spartacus: Blood and Sand"