Tepoztlán, ubicado al norte del estado de Morelos, en México, es considerado uno de los llamados “pueblos mágicos” (que significa que brindan alternativas llenas de cultura, historia, leyendas, aventura, y cotidianidad, donde se conjugan lo típico con lo actual, el pasado y el presente y los hace lugares únicos, mágicos) y se encuentra a menos de una hora de la Ciudad de México y a escasos 15 minutos de Cuernavaca.

Si quieres darle un original regalo romántico a tu pareja, nada como una de estas cuatro magníficas opciones para ir a Tepoztlán y disfrutar desde un paradisíaco paisaje, el mejor clima, atención cálida hasta un relajante masaje y temazcal mientras compras souvenirs y disfrutas de su deliciosa gastronomía.

Tepoztlán: bienvenidos a un pueblo mágico

Su nombre significa “lugar de las piedras quebradas” en náhuatl, debido a la orografía del lugar, que está rodeado de una cordillera montañosa de diferentes altitudes y por ende climas que van desde lo frío hasta lo cálido.

Se pueden visitar el Museo y Centro de Documentación Histórica de Tepoztlán justo en el interior del ex Convento de la Natividad, construido a partir de 1555, ha sido declarado como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y donde además de diversas exposiciones culturales, también hay conciertos y se puede disfrutar de su estilo plateresco, su capilla abierta y sus capillas posas (son abovedadas y se encuentran a los extremos de su atrio), así como el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, que se encuentra a espaldas de la parroquia de la Natividad y cuenta con cuatro salas donde se exhiben piezas arqueológicas encontradas en la localidad.

Masajes y temazcal

Para disfrutar de una escapada romántica, contrata alguno de los paquetes que ofrece el Hotel Espacio Mágico que son por dos noches y tres días con un rico desayuno incluido, algunos incluyen masaje relajante y temazcal.

Cuenta además con servicio de internet inalámbrico y su restaurante La Casa del Buen Sazón, donde podrán disfrutar de la mejor comida regional hasta la terraza de su habitación. Si lo desean, pueden solicitar su servicio de visitas guiadas para conocer los atractivos del lugar, como la zona arqueológica del Tepozteco o las tradiciones del lugar.

Hotel acogedor con masajes y terapias

La Casa Posada Las Golondrinas, localizado a 10 minutos del centro de Tepoztlán, se trata de un acogedor e íntimo lugar con tan solo 3 habitaciones, las cuales tienen acceso a una amplia terraza con vista a un bello jardín frutal y ornamental, así como un loft y una pequeña alberca, exclusivamente para mayores de 16 años.

Cuenta con paquetes que incluyen un delicioso y natural desayuno donde se está en pleno contacto con la naturaleza y que ofrece tanto masajes terapéuticos como terapias energéticas. Se puede pagar por paypal y puede reservarse con un depósito del 50%.

Hotel con vista al Tepozteco

El hotel Quinta Los Pinos, con una tradición de más de 40 años y con una vista espectacular del Tepozteco, son los especialistas en veladas románticas (paquetes especiales de lunes a jueves). Cuentan con 5 habitaciones y amplísimos jardines, comedores, terrazas, alberca, jacuzzi y vapor.

No dejes de disfrutar con tu pareja de masajes de relajación e integrales donde se combina la ancestral herbolaria y la aromaterapia. Si se desea, también cuentan con cabañas equipadas con chimenea para hacer de su estancia algo inolvidable.

Hotel con visitas guiadas y masajes relajantes

Si deseas un lugar acogedor, con amplio estacionamiento, donde puedan descansar en una cómoda hamaca con vista a sus amplios jardines mientras disfrutan del clima y de los árboles frutales, no dejes de reservar en la Posada Sarita. Cuenta con internet inalámbrico, visitas guiadas, masajes y temazcal.

Pregunta por sus paquetes especiales, el “me lo merezco”, de 3 días y dos noches con desayuno incluido o el “relájate”, que además incluye un masaje relajante para ti y para tu pareja, para que regresen más enamorados que nunca y con ganas de repetir esta experiencia.

Cómo llegar a Tepoztlán

En auto y viniendo de la Ciudad de México, tomar la autopista México-Cuernavaca y desviarse donde están los señalamientos. Si se viene en autobús partiendo de la Ciudad de México, en la Terminal del Sur abordar el autobús Pullman de Morelos Cristóbal Colón que indique “centro de Tepoztlán” o bien la línea de autobuses Estrella Roja.

Desde Cuernavaca, en el mercado Adolfo López Mateos continuamente están saliendo microbuses con el logotipo Ometochtli directos hacia Tepoztlán.

Recuerda, si quieres darle algo más que flores a tu pareja, no lo pienses más y reserva ya en un hotel en Tepoztlán, un lugar mágico, lleno de tradiciones y lugares para visitar y donde podrán vivir el romance en todo su esplendor.