Mes de mayo, mes de María, mes de las flores y mes de Primera Comunión: regalos, invitaciones, gastos... Que la Primera Comunión es un momento trascendental de un cristiano es algo que está más que claro y, por desgracia, supone también un gasto cada vez más elevado. Por eso, cualquier forma de ahorrar en la celebración de la Primera Comunión es bienvenida. Por ejemplo, imprimiendo en casa las tarjetas y recordatorios.

Tarjetas de invitación gratis de Primera Comunión por correo electrónico

Si lo que se busca es el ahorro, sin duda lo ideal es optar por el correo electrónico. Hay que tener en cuenta que aunque se impriman en casa las invitaciones para la Primera Comunión, el gasto de tinta, papel, sobres y sellos hace que el coste se eleve.

Por ello, lo mejor para ahorrar, en este primer paso, es hacer una lista de los parientes y amigos a los que se desee invitar a la celebración y que usen, regularmente, el correo electrónico como forma de comunicación. Así, parte de los invitados recibirán la invitación por este canal.

Existen numerosas páginas web que proporcionan este servicio de forma gratuita, ofreciendo la posibilidad de crear tarjetas con diseños coloridos o sobrios en función de los gusto de cada uno.

Crear un evento en Facebook como invitación, otra forma de ahorrar dinero en la Primera Comunión

Hoy en día, casi todo el mundo tiene Facebook y lo consulta con regularidad. El propio Facebook cuenta con la funcionalidad de crear eventos e invitar, a los mismos, a los contactos deseados.

Estos eventos pueden contar con su propia página, con sus imágenes y sus notificaciones. Por ello, crear un evento de Facebook con la Primera Comunión (algo que es totalmente gratuito) puede ser una excelente forma tanto de invitar a un gran número de asistentes, con el consiguiente ahorro de dinero en sellos, sobres y tarjetas, como de tenerles al tanto de los avances de la celebración: lugar, hora, cómo llegar, etc.

Hacer e imprimir las invitaciones y tarjetas gratis de Primera Comunión en casa

Una vez ya se han invitado a aquéllos que utilizan el correo electrónico y las Redes Sociales en su día a día, se puede avisar al resto de invitados de la Primera Comunión mediante tarjetas de invitación creadas en Word o en programas de dibujo y fotografía como Photoshop.

Para ello, existen multitud de sitios en Internet de los que descargar plantillas para Word con modelos ya creados de invitaciones, así como multitud de imágenes con contenido relacionado con la Primera Comunión.

Una vez obtenidas dichas plantillas o imágenes, tan solo será necesario incluir el nombre del niño o niña que tomará su Primera Comunión, así como el lugar donde se celebrará la misma, e imprimir la invitación.

Se puede optar por utilizar sobres de diferentes colores (a la venta a bajo precio en papelerías normales) para obtener un resultado más colorido.