Ya sea para Navidad o un cumpleaños, no se trata solo de elegir el regalo adecuado, sino también de darle la presentación correcta. En Internet diversos sitios ofrecen modelos que se pueden personalizar e imprimir en casa.

Tarjetas de regalo para nacimientos: personalizadas y con diseño

El sitio web CorreoMagico tiene un apartado especial de tarjetas para obsequios. Entre las dedicadas a los recién nacidos hay modelos con ositos, cigüeñas, flores y hadas. El mensaje sugerido incluye el nombre del bebé y de los papás, la fecha de nacimiento y una frase de felicidad. La web permite modificar esta información y colocar la dedicatoria que se desee.

Si se prefiere escribir el mensaje a mano, lo que hay que hacer es dejar en blanco todos los campos y simplemente imprimirla.

La mayoría de las tarjetas tienen un tamaño de 11,5 x 15cm. De todas formas, el sitio informa de que medida quedará la impresión según el modelo de tarjeta.

Hay que tener en cuenta que una vez que se confirma la impresión, la web no guarda la tarjeta, por lo que en caso de necesitar varias copias, conviene solicitarlas todas juntas.

Tarjetas de regalo para cumpleaños y 15 años: modelos variados para cada ocasión

En CorreoMagico también puede encontrarse una amplia variedad de tarjetas de cumpleaños, algunas con dibujos, otras más formales, con la opción de insertar un mensaje personal.

Otros sitios web como Postales-y-tarjetas y LasManualidades ofrecen diseños algo más básicos, con tramas a colores que pueden imprimirse tal y como están, para luego escribir la dedicatoria a mano; o bien guardar el archivo y colocar el mensaje usando Photoshop o Paint.

Se trata de tarjetas más pequeñas y más fáciles de manipular, ya que es una imagen que se puede guardar en la computadora, modificar, volver a imprimir y adaptar según el regalo y la ocasión.

Tarjetas para los regalos navideños y de Reyes

La web Yodibujo.es cuenta con simpáticos diseños de tarjetas con Papá Noel o árboles de Navidad. Los modelos son en blanco y negro por lo que son ideales para que los niños se diviertan coloreándolos, o como alternativa si no se cuenta en casa con impresora a color.

Si se prefiere una tarjeta más elaborada, se puede ingresar en Freepik.es que cuenta con una enorme cantidad de plantillas y dibujos vectoriales para imprimir, modificar e incluso armar diseños propios. Hay tarjetas muy vistosas, a todo color, con gráficos originales de excelente calidad.

Tarjetas de regalo para el Día de la Madre, Día del Padre y San Valentín

Para San Valentín, o para colocar en un regalo romántico, CorreoMagico ofrece tarjetas que permiten insertar una foto de la pareja y agregar un mensaje de amor con dedicatoria.

Si el obsequio es para el Día de la Madre o el Día del Padre, hay en el mismo sitio web tarjetas más formales y otras con dibujos de osos y de niños. En este caso, también está la opción de insertar una fotografía de los hijos o de la familia.

También se pueden encontrar tarjetas gratis para estas ocasiones en el portal Tarjetasparaimprimir.net .

Una dedicatoria sincera agrega un valor extra a cualquier regalo. Con estar tarjetas, sorprender a un ser querido es más fácil.