Algunos alimentos contienen sustancias capaces de hacer sentir mejor a quien las consume, bien al interactuar con las hormonas o estimulando el cerebro. Se puede considerar la posibilidad de incorporar algunos de los siguientes alimentos en una cena romántica para ayudar a la pareja a entrar en el estado de ánimo adecuado.

Estos son los mejores alimentos para mejorar la vida sexual:

Las ostras

Las ostras son una buena fuente de minerales como el selenio y el zinc, y también son altos en proteínas. Son el aperitivo perfecto para una buena cena, pero se debe tener mucho cuidado al comprarlas, ya que algunas pueden tener altos niveles de contaminantes. Las embarazadas deberán evitar las ostras a toda costa.

El chocolate

El chocolate ha sido un símbolo del amor y la lujuria desde hace siglos debido a la teobromina, un estimulante para el cerebro que crea un efecto placentero. El chocolate también contiene antioxidantes que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo, el chocolate es también muy alto en grasa, por lo que la moderación en su consumo debe ser prioritaria. Los chocolates más puros (con más cacao) son generalmente más bajos en azúcar, pero más altos en antioxidantes y teobromina que el chocolate con leche.

Frutas tropicales

El kiwi y la papaya son frutas que por sus colores tienen un aspecto atractivo e interesante que pueden ayudar a accionar el cambio. Cargadas de antioxidantes, las frutas tropicales ayudan a defenderse de las enfermedades del corazón y del cáncer. El kiwi en realidad tiene más vitamina C que la naranja y la papaya es rica en beta-caroteno y en fibra.

La miel

La miel se pensaba en la época medieval que servía para endulzar el matrimonio cuando se añadía al vino. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que tiene un muy alto contenido en azúcar, por lo que debe ser utilizada con moderación.

Los espárragos

Los espárragos pueden mejorar el estado de ánimo de la pareja. Es una de las pocas grandes fuentes de vitamina E de calidad y es un diurético natural. Cocinarlos al vapor es la mejor manera de preparar estos alimentos sin que se pierdan sus propiedades y además se pueden comer fácilmente con las manos.

Café o té

Una buena taza de café o té después de esa cena romántica acelera la liberación de adrenalina, lo que contribuye a la estimulación del organismo. También se puede propiciar este efecto con el chocolate negro. Eso sí, no se debe consumir demasiada cafeína antes de acostarse, a menos que se pretenda estar despierto toda la noche.

En definitiva, una vez más, una correcta alimentación basada en determinados nutrientes puede ayudar a mejorar los momentos más íntimos de la pareja.