Artista joven, adscrito a diferentes disciplinas del arte múltiple. Este es el perfil del creador que se presenta en la Feria del Arte Múltiple que se celebra en el pabellón 10 del recinto ferial Ifema de Madrid.

Las obras han sido concebidas ex profeso para esta sección de la Feria, y seleccionadas entre las propuestas presentadas por una comisión presidida por el comisario Javier Duero.

Statement

Gisela Ràfols presenta su obra “Statement” en el espacio de la galería Sicart, de Barcelona. Se trata de una serie fotográfica en la que se presentan diferentes estados anímicos del ser humano, como si fueran su parte oculta. Para ello, Gisela utiliza el negro, tanto en el fondo como en el contorno del núcleo de la imagen. En todas ellas falta siempre una parte del cuerpo. Muestra las posibles reacciones de la persona.

Los cuerpos están desnudos, para mostrar la parte interior del individuo y así evitar que el vestuario o los complementos puedan condicionar a la hora de pensar en un tipo u otro de persona.

La acción no deja indiferente al observador, y le invita a la reflexión. En cierto modo exterioriza y pone en escena la sensación de angustia que el individuo sufre.

Inside de red box

“Inside de red box” es una instalación de Olimpia Velasco, en la galería Esquina Arte Contemporáneo. Son cinco cajas rojas (Alone, Pain, Fear, Sex, Dead), un vídeo en loop y veinte serigrafías de 100 x 70 cm. La obra nos muestra las historias de la mujer araña, que vive en un mundo de pensamientos cruzados, se defiende de la realidad y ha creado sus mundos paralelos; historias inacabadas que va seleccionado por sueños, pesadillas y miedos.

La mujer araña ha ido creando su guarida llena de historias. Cada vez es más grande debido a su soledad. Convive con los personajes que la persiguen y los incluye en sus historias.

Animalia

La galería Inés Barrenechea presenta las fotografías de Mikel Uribetxeberria, de la serie “Animalia”, donde la presencia de la naturaleza es el eje conductor de la reflexión del pensamiento humano. Es un puente entre humanos y naturaleza.

El proyecto “Djoliba” (galería Alexandra Irigoyen)es el fruto de los viajes de Irene López de Castro a Malí y de su amistad con el poeta Ismael Kati. Es una obra sonora llena de belleza y melancolía que reflejan la vida de Malí a través de su personal visión.

La edición consta de 50 ejemplares numerados y firmados por el autor, diez PA, un H:C, dos PT y un BAT Diez grabados realizados sobre planchas de polímero de 30 x 40 cms y estampados a mano sobre papel Hahnemülhe 350 grs, grabado y estampado por Juan Lara en su Estudio de Grabado de Madrid y cajas repujadas manualmente por los artesanos Tuareg de Tombuctú.

Imágenes de archivo, pet show, 2009

Factoría Compostela /C5 Colección, ofrece en su espacio expositivo la obra de David Trujillo Ruiz, “Imágenes de archivo, pet show, 2009”, que toma como referencia el transporte de seres vivos. Se compone de unidades independientes (cajas de embalaje) pero que conjuntamente y con el espacio expositivo forman una instalación visual y sonora.

Con esta pieza, el autor pretende que el espectador reflexione sobre la estrecha articulación entre realidad y ficción, y realidad y representación, desde los sentidos y la experiencia del propio espectador, planteando el enfrentamiento e interrelación del espacio con la obra, y su posterior construcción por parte del público.

Se cuestiona la realidad percibida desde los medios de comunicación, junto con los aspectos conocidos de la realidad y una cierta predicción del futuro.